Le pinto ojitos a un cuadro de UN MILLÓN DE DÓLARES, solo porque se aburrió
El guardia protagonizó esta extraña historia donde vio un cuadro sin ojos y decidió dibujarlos sin saber que la obra valía un millón de dólares.
Imagínate estar en un museo y ver un cuadro super caro, pero sin ojos y decides ponérselos solo porque te aburriste, eso le paso a un guardia de seguridad privada en un museo cumpliendo con su labor el primer día de trabajo.
Así es era nuevo cuidando una galería de arte en Rusia, cuando entre las obras expuestas estaría una llamada “El Mundo como no objetividad”, la cual estará hasta el 20 de febrero y mostraba un cuadro de nombre “Three Figures”, un cuadro que data del siglo XX pintada por la artista rusa Anna Leporskaya y la cual está valuada en un millón de dólares.
Como era lógico algo tan valioso requería de seguridad privada, designando a un hombre de 60 años que estaba en su primer día de trabajo y el pasado 7 de diciembre los visitantes se percataron de algo raro en aquel valioso cuadro y alertaron a la galería.
Resulta que aquellas dos figuras sin rostro ahora contaban con ojitos pintados con un bolígrafo.
Por esa razón la policía local abrió una carpeta de investigación por vandalismo, entre los sospechosos se encuentra el guardia de seguridad que en caso de demostrarse que es culpable deberá apagar una multa de más de 500 dólares y un año de trabajos forzados.
Un medio local expuso esta peculiar historia ocurrida en el Centro Yetsin en Ekaterimburgo en diciembre del año pasado. De acuerdo con el director ejecutivo del centro, Alexander Drozdov, se encontraron culpable al guardia de seguridad y como era de esperarse fue despedido y detenido por las autoridades.
Mientras los gastos de restauración de la obra deben ser pagados por la empresa de seguridad, así mismo los medios locales anunciaron que la razón por la cual pinto aquel cuadro fue porque estaba aburrido.
*CM