Ricardo Salinas denuncia “golpe de Estado” tras mayoría de Morena en la Cámara
Este jueves, el empresario Ricardo Salinas Pliego acusó un “golpe de Estado” tras la validación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la mayoría calificada de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados.
Lo anterior lo reveló en sus redes sociales, donde el presidente de Grupo Salinas expresó su inconformidad, señalando que el primer acto ilegal fue “permitir la sobrerrepresentación de Morena al asignarle 75% del congreso con sólo 54% de votos obtenidos”.
Asimismo, advirtió que el siguiente acto ilegal será el fin de la independencia del Poder Judicial, que prevé se concretará con la aprobación de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Segundo Acto Ilegal (Ya viene): Acabar con la independencia del Poder Judicial y dejarlo en manos de Morena”, publicó.
Por último, el empresario continuó señalando que el tercer y último acto ilegal será “dejar a los ciudadanos sometidos a la voluntad de Morena y secuaces, o sea, la ‘Tiranía de la Mayoría’”. Aseguró que todo lo anterior constituye un “golpe de Estado”, definiéndolo como “un cambio de gobierno repentino y decisivo, hecho de manera ilegal… o por la fuerza”.
Con información de Forbes
*ARD