"No se calienten con el 2024": Mario Delgado a CORCHOLATAS
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a las corcholatas a no buscar el proceso de las elecciones presidenciales de 2024, pues primero deben ocuparse de ganar los comicios estatales en Coahuila y Estado de México.
“No se calienten con el 2024, tenemos que resolver y ganar primero el 2023, porque si ganamos, tenemos toda la posibilidad de tener un triunfo contundente en el 2024. Entonces, primero lo primero; la política es tiempo y el tiempo en estos momentos es de Coahuila y del Estado de México”, lanzó el dirigente morenista en conferencia de prensa.
Delgado se refirió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; al senador, Ricardo Monreal; a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y al diputado, Gerardo Fernández Noroña.
Te puede interesar: Fernández Noroña pidió no hacer confianza para evitar poner riesgo la continuidad de Obradorismo
El líder partidista agregó que es mejor que estos personajes dejen de pensar en la elección presidencial de 2024, para que se avoquen a apoyar las campañas de Coahuila y Estado de México para fortalecer a los candidatos de Morena.
“Yo estoy seguro de que la presencia de ellos en Coahuila nos va a ayudar a aclarar esta confusión que hay en la base de los compañeros del Partido del Trabajo, algunos de Morena y del Partido Verde, de esa división del voto que tanto daño nos está haciendo, entonces quiero extenderles una invitación que antes de empezar en el 2024 nos pongamos a trabajar en Coahuila”, expuso Mario Delgado.
La petición de Ebrard a Mario Delgado
El canciller Marcelo Ebrard dio declaraciones sobre las precandidaturas de Morena para las elecciones de 2024.
El presidenciable comentó que Morena debería fijar una fecha para que los aspirantes que ocupan cargos públicos renuncien en una fecha determinada para que todos tengan las mismas posibilidades.
Lee también: Ricardo Monreal pide “piso parejo” para aspirantes presidenciales de Morena
“En mi forma de pensar le correspondería a Morena fijar la fecha. Pero si no lo hace entonces cada uno de nosotros tomará sus decisiones, no vamos a estar tampoco a expensas a ver cuándo deciden hacer las cosas, ¿no?”, lanzó Ebrard en redes sociales.
Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, una de las corcholatas, llamó al canciller a no tener “ansias” y consideró que es necesario esperar a la encuesta o el método que defina Morena.
Recomendó a Ebrard tener “corazón caliente y cabeza fría” rumbo a la elección del candidato de Morena por la Presidencia.
*BC