Matan al director del DIF en Acayucan durante evento
El presidente del DIF del municipio de Acayucan, al Sur de Veracruz, Clemente Nagasaky Condado Escamilla, fue asesinado a tiros en un desayuno que encabezaba con empleados del organismo e integrantes de una asociación civil.
Los hechos ocurrieron en el salón Los Mangos de la cabecera municipal, donde el funcionario desayunaba con empleados e integrantes de la asociación civil Súmate Contra el Cáncer.
Los testigos, quienes entraron en pánico y crisis nerviosas, relataron que un sujeto se acercó directamente al servidor público y le disparó, matándolo en el lugar; el agresor huyó y sigue sin ser detenido.
Puedes leer: Sueldos entre 38 y 51 mil pesos ofrece gobierno federal a médicos especialistas
La víctima fue subprocurador de Justicia durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa, fue también excandidato a la alcaldía y exregidor del Ayuntamiento de Acayucan, donde actualmente su esposa gobierna por las siglas del PRD.
El servidor público asesinado era hermano del exalcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.
Sin embargo, la familia de la víctima es considerada como “caciques” de la zona Sur de Veracruz.
La familia Condado Escamilla ha detentado el poder en esa región y son considerados como caciques.
La dirigencia estatal del PRD, condenó el asesinato de Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del DIF Municipal de Acayucan, donde ese partido gobierna.
El líder estatal del partido del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, exigió a las autoridades que imparten justicia, el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos y se castigue severamente a los culpables.
“Nos solidarizamos con nuestros amigos y compañeros de la familia Condado Escamilla, a quienes deseamos pronto consuelo”.
Embolsados en Nogales
Los cuerpos de dos personas, las cuales se encontraban envueltos en bolsas negras, fueron arrojados en la vía pública del municipio de Nogales, asentado en la región montañosa de Veracruz.
Puedes leer: Para enfrentar la inflación, mexicanos cada vez más recurren al tarjetazo
Los restos humanos aparecieron en calles de la colonia Nueva Rosita de la cabecera municipal, por lo que vecinos alertaron a autoridades.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona e implementaron un operativo especial en la zona.
La Fiscalía Regional de Justicia tomó conocimiento, levantó los cuerpos y los trasladó al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
*IR