Papa Francisco le “echa flores” a las mujeres, pero también hay alguna “neurótica”, dice
Este jueves, el papa Francisco se volvió tendencia tras afirmar que las mujeres son “generosas” y “valientes”, aunque, en ocasiones, hay alguna “neurótica”, como “en todas partes”.
"Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica, pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?", resaltó el pontífice tras recibir a las participantes en la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI) en el Vaticano.
Sin embargo, el discurso difundido por la Santa Sede del Papa Francisco, dio de qué hablar, pues dedicó varias palabras para describir su visión de las mujeres, donde también las consideró “buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar" y también son "valientes".
Pero no todo fue desatinado, pues recordó que las mujeres, de acuerdo con el evangelio, fueron las primeras “testigos de la resurrección del Señor”, quienes anunciaron la noticia al resto de discípulos.
Te puede interesar: Corea del Norte lanza misil al mar de Japón y ciudadanos nipones se refugian
"Estas mujeres no eligieron el encuentro para ellas solas, ni hacer el camino solas: eligieron caminar con otras. Porque es propio de las mujeres ser generosas, así es", consideró.
"Ser mujer es dar vida, abrir caminos".
En cuanto a la vida consagrada, el papa Francisco pidió que estén pendientes de las enfermedades relacionadas a la dedicación religiosa.
"Me gustaría destacar una que va en contra de todo lo que hemos dicho: la amargura. Ese espíritu de amargura interior. Siempre mirando las dificultades, siempre haciendo un monumento al 'pero, aunque...', siempre repitiendo que las cosas están mal", opinó.
"Por favor, cuando vean eso en una comunidad o algunas monjas, ayúdenles a salir de esta situación; de las personas melancólicas que siempre piensan: "¡Ah, los viejos tiempos eran mejores! Las cosas no van, y aquí y allá...". Ese es el elixir del diablo, el licor de la amargura.", señaló.
Por último, solicitó "deben ser sembradoras de esperanza, que no es lo mismo que sembradoras de optimismo, no. De esperanza, que es otra cosa'. Porque ser mujer es dar vida, abrir caminos, llamar a otros".
Con información de El Universal
*ARD