Corea del Sur podría prohibir el consumo de carne de perro; un millón de canes se salvarían al año
El primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum, dio a conocer que un grupo de expertos del Gobierno e iniciativa privada analizan la posibilidad de dejar de consumir carne de perro, tradición gastronómica polémica desde hace años y causa revuelo internacionalmente.
De acuerdo con información publicada en UnoTV, estos especialistas llegan luego de que Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, indicó que en septiembre de 2021 se analizó la posibilidad de prohibir el consumo de carne de perro, pues son considerados ya animales de compañía.
Te puede interesar: Accidente en una mina rusa deja al menos once muertos y más de 40 heridos
Dicha práctica se ha convertido en un tabú entre las generaciones jóvenes, pues también existe presión de los animalistas en Corea del Sur.
Por su parte, Moon Jae-in dijo a Kim Boo-kyum, en una presentación del plan para mejorar el sistema de atención a animales abandonados, si “¿no ha llegado ya el momento de considerar, con prudencia, la prohibición en el consumo de carne de perro?”.
Mientras que, el sector de los animales domésticos crece en Corea del Sur y aumentan los hogares con perros de compañía, por lo que, la Ley de Protección de Animales busca prohibir la matanza cruel de perros y gatos, sin embargo, no prohíbe el consumo.
Te puede interesar: Detecta nueva variante de Covid-19 con múltiples mutaciones en Sudáfrica
Mascotas
Por último, las autoridades de Corea del Sur recurren al proyecto de ley y a otras normas de higiene para reprimir a granjas de perros y a restaurantes cuando se ha organizado eventos de nivel internacional en el país, como los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018.
*ARD