Pasar al contenido principal

VIDEO. Bajan a empujones a española del transporte público tras ofender a mexicanas


La situación se tornó tensa cuando la mujer entabló una discusión con el conductor del autobús, asegurando que no se dejaría intimidar
Por Redacción | 19 Febrero, 2025 | 14:42 h
Viral
Bajan a  empujones a española del transporte público tras ofender a mexicanas

 

Una mujer de nacionalidad española fue grabada en video mientras se negaba a pagar su pasaje completo durante un viaje en el transporte público de la Ciudad de México. El clip, filmado por uno de los pasajeros, se difundió rápidamente en redes sociales, generando diversas reacciones entre los usuarios.

El incidente

La situación se tornó tensa cuando la mujer entabló una discusión con el conductor del autobús, asegurando que no se dejaría intimidar y que si fuera mexicana, tal vez lograría asustarla. "Yo no me voy a callar", expresó con firmeza, mientras otra pasajera, que presenció la escena, le respondió.

Una de las pasajeras trató de calmar a la mujer extranjera pidiéndole que se tranquilizara, pero ella insistió en que el hombre había sido quien la había ofendido. Sin embargo, la pasajera le respondió que en ningún momento ninguna de las mujeres la había agredido, refiriéndose a sus comentarios previos sobre la sumisión de las mexicanas, lo que parecía haber exacerbado la discusión.

Expulsión del autobús

La mujer extranjera explicó que su enojo surgió cuando le informaron que le faltaban dos pesos para cubrir el costo de su pasaje. En ese momento, otra pasajera intervino y le insistió que ninguna de las mujeres la había ofendido, además de cuestionarla por haber mencionado que no le gustaba México.

"Pero es que no me voy a callar", repetía la mujer española, dejando claro que no se iba a detener hasta llegar a su destino. Finalmente, otra de las pasajeras, visiblemente molesta por la demora del autobús mientras se esperaba que la mujer pagara el resto de su pasaje, se levantó de su asiento y empujó a la extranjera, exigiéndole que bajara del vehículo.

"Ya bájate, órale", le ordenó, y antes de que la mujer fuera expulsada, le lanzó un mensaje final: "Si no te gusta México y estás gritando tonterías... si no te gusta, vete de este país, porque nadie te faltó al respeto", concluyó la pasajera.

Reacciones en redes sociales

En la plataforma de redes sociales X, numerosos usuarios expresaron sus opiniones sobre el incidente ocurrido, generando una amplia discusión al respecto. La mayoría de los comentarios coincidieron en que la mujer que enfrentó a la extranjera y finalmente logró que se bajara del autobús actuó de manera adecuada y justificada.

"Si vieran en tiktok y en reddit como hablan tan mal de todos los latinoamericanos, sobre todo de México. Me llena de orgullo la señora". "Señora, señora, señora, a ti mis respetos señora , donde vive usted para enviarle un enorme ramo de rosas rojas y una botella de tequila, así se hace a wiwi". "Mujer que bajaste a la otra mujer, si lees este mensaje, yo pago las chelas en tu honor!", son algunos de los comentarios del video, donde muestran la visible molestia ante la actitud de la extranjera.

Lo de Hoy México te recomienda leer: 

¡Selfie Mortal! Tiburón ataca a turista y la dejó sin brazos en las Islas Turcas y Caicos

VIDEO. Empleada de la UNAM humilla a estudiante

IMÁGENES IMPACTANTES. Ballena se TRAGA y ESCUPE a joven en el estrecho de Magallanes ¡COMO DE PELÍCULA!

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El párroco de Cristo Resucitado fue visto por última vez el sábado 24 de octubre; el Episcopado Mexicano pidió a las autoridades intensificar su búsqueda
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jay-Z podría encabezar el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LXI en 2027. Un reporte señala que el rapero buscaría convertirse en protagonista, aunque la NFL no lo ha confirmado.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El Partido Liberal reconoció la reelección de Lula da Silva en Brasil, mientras su excandidato analiza una acción judicial por presunto abuso de poder económico
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una jueza de Miami autorizó la captura del expresidente cubano por conspiración en la muerte de cuatro hombres
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Un informe de la ONU acusa a Israel de cometer genocidio en Gaza y señala a Netanyahu, Gallant y Herzog. El documento llega previo al reconocimiento del Estado palestino en la Asamblea General de la ONU.
Lo de hoy
Lo de Hoy México
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ambas jóvenes fueron localizadas en la comunidad de Santa Isabel Cholula