SU PROPIA MASCOTA LA ATACÓ, mujer de 20 años pierde la vida en Cuernavaca, Morelos

Una joven de 20 años, identificada como Dafne “N”, murió luego de que fuera atacada por su perro cuando se encontraba en su casa

Una joven de 20 años, identificada como Dafne “N”, murió luego de que fuera atacada por su perro, cuando se encontraba en su casa ubicada en la privada San José Buena vista de la colonia Lomas de Ahuatlán en Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo a vecinos, el perro era mascota de la joven y la atacó dentro de su casa, cuando se encontraba sola en la vivienda, además refirieron que la joven vivía en compañía de una mujer adulta, al parecer su madre y otros dos hermanos.

De acuerdo a los servicios de emergencia, la mujer registraba mordidas en todo su cuerpo que aparentemente le quitaron la vida, al no auxiliarla ninguna persona perdió la vida y el perro también presentaba huellas hemáticas del ataque contra la joven mujer.

Te recomendamos: VIDEO. En Tabasco autoridades inician investigación por video de perro arrastrado en las calles
 

Los primeros en llegar ante el llamado de auxilio fueron paramédicos pero únicamente confirmaron el deceso de la joven, por lo que solicitaron la intervención de la Fiscalía.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y peritos de la Coordinación General de Servicios periciales, así como personal de Protección Civil y de acopio animal quienes ingresaron al lugar, en donde aseguraron y sedaron al canino mestizo, a quien peritos criminalistas realizaron una toma de muestra a nivel del cuello, hocico y bucal ya que el perro presentaba restos de sangre, para posteriormente ser asegurado por personal de acopio animal para su resguardo y protección.

Lee también: VIDEO. Perros pitbull atacan a niña de dos años en el Edomex
 

Peritos en la materia localizaron el cuerpo de la víctima en el patio de servicio de la casa (lugar donde habitaba el perro), y diversos indicios como sangre con huellas de arrastramiento, así como cabello y piel de la víctima.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte, determinando que está fue por hemorragia externa por lesiones a nivel de cuello y cabeza que presentaba la mujer, siendo dichas lesiones consistentes con las provocadas por mordida de canino, concluyó la FGE.

La joven mujer padecía de epilepsia

Las investigaciones arrojaron que la joven de 20 años de edad sufría de epilepsia y en algún momento posiblemente sufrió un ataque que la hizo perder el conocimiento.

En ese momento, indican las investigaciones preliminares, la joven sufrió las mordeduras del canino quien le ocasionó diversas lesiones a la altura de garganta y cabeza, propiciando la hemorragia que finalmente le causó la muerte.

Animalistas inconformes

Animalistas condenaron  que  la Fiscalía General del Estado de Morelos pretenda responsabilizar a Tomas, un  perro rescatado, de la muerte de su dueña; exigen que se transparente la investigación con la que concluyeron el perrito es el responsable.

"Los perros no estrangulan y queremos que se esclarezca el asesinato de esta joven", señalaron, debido a que en un principio se manejó que el cuerpo de Dafne tenía marcas de estrangulamiento. 

La asociación ANIMAL HEROES publicó el siguiente comunicado:

"La asociación ANIMAL HEROES, en conjunto con Justicia Para Negrita y miembros de la Coalición por La Defensa Animal Morelos exhortamos a la FISCALÍA DEL ESTADO DE MORELOS a cumplir con su trabajo de manera profesional, ética y responsable, tanto por el animal involucrado como para los familiares de la víctima. 

En diversos medios de comunicación y redes sociales de Morelos, se difundió ayer la información de la muerte de una joven que habría sido atacada por su mascota (perro), y ello no sólo le habría causado lesiones, sino también, su deceso.

Posteriormente, también esos medios de comunicación y redes sociales, ampliaron la información sobre los hechos sucedidos en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio de Cuernavaca, y aseguraron que entre las lesiones presentadas por la joven, también habrían provenido de un ahorcamiento.

Con base en todo lo anterior, solicitamos y exigimos.

1.- Que la Fiscalía del estado de Morelos informe, como inicio de la Investgación si el animal habría atacado a la víctima al grado de provocarle la muerte, como se afirma, aún sin existir un dictamen forense donde claramente especifique que la mujer falleció por el ataque canino. 

2.- Que las autoridades informen la situación de donde y en qué estado de salud se encuentra el perro, así como la valoración de un Etólogo especialista en conducta animal.

LOS PERROS NO AHORCAN, LOS PERROS NO GOLPEAN

Atentamente

Vanessa Perbellini

VOCERA

No hay indicios de participación de una persona en la muerte de la joven: Fiscalía

Con relación a los hechos donde perdiera la vida una femenina en la colonia Lomas de Ahuatlán, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó:

"En el lugar de la intervención se activó el protocolo de actuación con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio, tomando conocimiento la Fiscalía Especializada que se encuentra integrando la carpeta de investigación, realizando el levantamiento legal del cuerpo sin vida de una femenina de 20 años de edad, quien fue reconocida por un familiar.

El cuerpo de la femenina fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte, determinando que está ésta fue por hemorragia externa por lesiones a nivel de cuello y cabeza que presentaba la mujer, siendo dichas lesiones consistentes con las provocadas por mordida de canino.

Hasta el momento, dentro de las investigaciones realizadas no se cuenta con ningún indicio en donde se presuma la participación de agente o persona ajena al domicilio, sin embargo se dará continuidad a las mismas hasta agotar las indagatorias sobre los hechos".