El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que como parte del plan para mejorar las aduanas algunos aeropuertos tendrán una “vigilancia especial” a cargo de la Secretaría de Marina.
El mandatario reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina manejarán las aduanas del país para evitar que sean controladas por la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que esta decisión es parte de la reestructuración de todos los sistemas que tienen que ver con Migración y Aduanas.
Te sugerimos: Reforma eléctrica a favor de energías limpias y en contra de negocios sucios
“Que podamos dar atención como lo merecen los turistas, los visitantes y que no haya extorsiones, pérdida de tiempos, y desde luego evitar la corrupción y el contrabando, el que las aduanas no estén controladas por la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada”.
El presidente dijo que la próxima semana visitará las aduanas de la franja fronteriza del norte del país para supervisar los avances en este plan.
*JR