Luego que un juez frenó la venta de Banamex hasta que se resuelva un juicio que enfrenta con Oceanografía, quien reclama un adeuda por cinco mil 200 millones de dólares, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ayudará a facilitar trámites para su venta y señaló que, si es necesario, solicitará la intervención del Poder Judicial con el objetivo de que se resuelva.
El titular del Ejecutivo federal indicó que su administración ayudará a que esta operación de compra-venta no haya tácticas dilatorias, por lo que anunció que estará pendiente de la adquisición.
“Nosotros vamos a facilitar trámites para que se lleve a cabo la operación de Banamex. Nos es importante, nos interesa, por eso en lo que podemos ayudar con el propósito de que no se bloquee, que no se demore, que no haya tácticas dilatorias.
Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 26 enero 2022 | La semana estuvo cargada de Fake de los “desinformadores”
“Vamos a estar pendientes y si es necesario, pues vamos a solicitar la intervención del Poder Judicial con el propósito de que se resuelvan estos asuntos legales”, indicó en Palacio Nacional.
El pasado 21 de enero, el 71 Tribunal Ordinario de lo Civil en la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía, con lo que detiene la venta Banamex por parte de Citi.
“Ellos han hecho públicas sus intenciones de vender Banamex a partir de marzo de este año, por lo que tenemos el temor fundado que se vayan del país sin cumplir con las obligaciones de resoluciones que dicte un tribunal. Entonces, para que eso no suceda, fue que le pedimos al tribunal que impida la venta del banco hasta en tanto se acabe el juicio o dejen garantizado el monto que estamos solicitando, que es de cinco mil 200 millones de dólares. Cualquiera de las dos cosas”, dijo Jorge Betancourt, apoderado legal de Oceanografía.
*BC