El Cuauhtémoc será el escenario del primer duelo de la Final entre América vs Monterrey
El próximo jueves 12 de diciembre, debido a la programación de una corrida de toros en la Plaza México, el Estadio Cuauhtémoc de Puebla será el escenario donde se disputará el primer duelo de la Final entre América y Rayados.
Por lo que, este hecho marca el regreso de la ciudad como sede de una Final de Primera División, algo que no ocurría desde hace 33 años.
La Alcaldía Benito Juárez y el gobierno de la Ciudad de México han impuesto una restricción que prohíbe la realización de eventos simultáneos en la Plaza México y el Estadio Ciudad de los Deportes, independientemente de que no coincidan en horarios.
Por esta razón, el Club América ha decidido repetir la estrategia utilizada en la Jornada 16, cuando el equipo jugó en Puebla contra Pachuca. Ahora, el primer partido de la Final de Ida se disputará en la capital poblana.
Cabe resaltar que, la última vez que Puebla fue sede de una Final de Primera División fue en el Torneo 1991-92, cuando la Franja se enfrentó a León por el título. En esa ocasión, el conjunto Esmeralda se coronó campeón tras vencer a los poblanos por 2-0 en el marcador global.
Hay que destacar que, el Estadio Cuauhtémoc se llenó de emoción en el partido anterior entre América y Pachuca, donde el apoyo de la afición fue clave para la victoria azulcrema. Se espera que el mismo entusiasmo se repita en esta histórica Final, en la que América buscará dar un paso más hacia el tricampeonato.
Por último, aún se aguarda que en las próximas horas, tanto la Liga MX como el Club América, oficialicen la mudanza del encuentro a Puebla.
Con información de Medio Tiempo
*ARD