Este viernes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró durante su conferencia de prensa que, los funcionarios de la Cuarta Transformación (4T) deben ser un ejemplo de austeridad y compromiso con los principios del gobierno, luego de la polémica con Ricardo Monreal.
Cabe recordar que, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, se vio envuelto en polémica tras usar un helicóptero particular, solo para trasladarse al Palacio Legislativa de San Lázaro.
Por lo que, Sheinbaum, al ser cuestionada sobre el incidente, aclaró que no se trató de un uso indebido de recursos públicos, sino de un vuelo realizado con un helicóptero particular debido a una “urgencia”. Sin embargo, subrayó que los funcionarios de la 4T deben actuar siempre conforme a los principios de austeridad que han definido su administración.
"Es algo muy propio de él; no se trata del uso de recursos públicos, sino del helicóptero particular que se utilizó por una urgencia. En general, quienes pertenecemos a la 4T debemos dar el ejemplo. No debe haber Gobierno rico con pueblo pobre", enfatizó la presidenta.
Este comentario de Sheinbaum refuerza su postura sobre la importancia de que los servidores públicos de la 4T actúen con responsabilidad y den ejemplo de los valores que promueve el movimiento, especialmente en tiempos en que la austeridad y la transparencia son aspectos clave de su administración.
Con información de Reporte índigo
*ARD