VIDEOS. Carlos Sainz se llevó el Gran Premio Ciudad de México
El español Carlos Sainz, de Ferrari, reinó este domingo en el Gran Premio Ciudad de México y sumó su cuarta victoria en la Fórmula Uno.
El británico Lando Norris, de McLaren, fue segundo, y Max Verstappen, de Red Bull, fue sexto tras una penalización de veinte segundos por sacar al inglés de la pista.
“¡Que se escuche fuerte y que llegue hasta Palacio Nacional el himno nacional de España 🇪🇸, para que le retumben los oídos a la autoritariA @Claudiashein!”
— José Díaz (@JJDiazMachuca) October 27, 2024
En tiempos de la 4T, el español 🇪🇸 Carlos Sainz CONQUISTA el Gran Premio de México 🇲🇽
Que nos pida perdón: @Claudiashein… pic.twitter.com/XKVEHo3b5b
Mientras que el mexicano 'Checo' Pérez, de Red Bull, acabó en el lugar 15 a pesar de una gran salida, mientras que el argentino Franco Colapinto, de Williams, fue 11.
🔴 ÚLTIMA HORA | Carlos Sainz ARRASA en el Gran Premio de México, saca la bandera española y habla castellano frente a la ovación de decenas de miles de mexicanos: "¡Carlos, eres el Rey de México!".
— Unai Cano (@unaicano10) October 27, 2024
Su presidenta antihispana debe estar rabiando una barbaridad. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸 pic.twitter.com/jyXPpjBg6x
Sainz, que perdió el liderato en la salida ante un Verstappen que traccionó de manera brillante, le devolvió el adelantamiento en la novena vuelta y desde entonces tuvo un camino tranquilo hasta cruzar la línea de meta 72 vueltas después, con Norris frustrando un nuevo doblete de Ferrari tras su adelantamiento al monegasco Charles Leclerc, que acabó tercero, a falta de ocho vueltas para el final.
Con el segundo puesto de Norris, el británico recorta once puntos y se queda a 47 puntos de distancia del neerlandés, líder, que acabó sexto ante su exceso de 'juego sucio' ante el segundo clasificado del Mundial.
LE SACAN EL DEDO A CHECO PEREZ
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) October 28, 2024
En el Gran Premio de México, Liam Lawson realizó un sorpresivo rebase a Sergio ‘Checo’ Pérez. Después Lawson hizo una seña obscena desde su monoplaza hacia Pérez, mostrando un gesto de provocación.
pic.twitter.com/Osh8McOfJE