VIDEOS. Así vivió Chile el terremoto 7.3 que sacudió la región de Atacama

Hasta el momento las autoridades no han reportado daños ni lesionados tras el terremoto, mientras que el presidente convocó a reunión de emergencia

Un fuerte terremoto magnitud 7.3 sacudió el norte de Chile, cerca de San Pedro de Atacama, muy cerca de la frontera con Argentina, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos; a pesar de la magnitud, se informó que no fue necesaria la alerta de tsunami en la región.

El epicentro del temblor se ubicó a 265 kilómetros al este de la ciudad costera de Antofagasta, y el hipocentro a una profundidad de 126 kilómetros. El presidente de Chile, Gabriel Boric, utilizó su cuenta de X para informar que se había producido un sismo y en qué región ocurrió.

“Acaba de ocurrir un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antofagasta”, escribió el presidente chileno Gabriel Boric en la red social X.

El terremoto también pudo sentirse en las regiones sureñas de Tacna y Arequipa, en Perú, causando alarma en la población. Pero afortunadamente no se registraron daños o personas lesionadas, solamente se quedó en el susto del fuerte sismo.

Asimismo, el presidente Boric señaló que tendría una reunión de emergencia con las autoridades regionales de Antofagasta, lugar cercano al epicentro, para que se tomaran las medidas de seguridad que fueran necesarias.

Mediante su cuenta de X, Gabriel Boric informó que hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños en edificios y viviendas de las zonas donde se sintió el terremoto, sin embargo, los equipos de emergencia mantenían recorridos para verificar que todo estuviera en orden.

“Acaba de ocurrir un sismo de mediana intensidad con epicentro cercano a Antogasta. Ya me comuniqué con Delegada de la región y hasta el momento no hay reporte de heridos ni daños mayores, pero los equipos están recabando información”, escribió el presidente chileno.

Te puede interesar: 

Caída mundial de Microsoft hace colapsar aeropuertos, bancos y medios de comunicación

A pesar de la magnitud del sismo, la calma volvió a la región que fue afectada y sólo se reportaron ligeros desprendimientos de tierra y rocas en algunos pasos carreteros y grietas, pero que no ponen en riesgo a la población.

Recordemos que en el país chileno son muy comunes los terremotos de gran magnitud, pues Chile está localizado en la zona suroriental del cinturón de fuego del Pacífico, la zona más sísmica del mundo, y sufre cientos de pequeños movimientos telúricos a causa de la subducción de la placa de Nazca bajo la placa Sudamericana.

Con información de Infobae y Milenio

 

*BC