La pena de castración quirúrgica es solo aplicada en ciertos países como Nigeria y República Checa, Luisiana será el primer estado en Estados Unidos en aplicarlo. Ahora los jueces pueden ordenar la castración quirúrgica contra delincuentes de ciertos delitos sexuales contra menores.
La ley ha sido firmada y promulgada por el gobernador Jeff Andrý y entra en vigor el 1 de agosto y se espera que el castigo disuada a las personas de cometer delitos sexuales contra menores. Sin embargo se esperan impugnaciones ya que detractores sostienen que se trata de un castigo “cruel e inusual” que infringe la Constitución de Estados Unidos.
Te puede interesar: Rusia amenaza con armar a Corea del Norte si Occidente continúa suministrando armas a Ucrania
En Luisiana hay dos mil 224 personas encarceladas por delitos de este tipo. La ley sólo podrá aplicarse a quienes cometan estos delitos a partir del 1 de agosto de este año.
En Luisiana, que desde hace 16 años permite a los jueces ordenar la castración química de las personas que han sido declaradas culpables de ciertos delitos sexuales contra menores, rara vez se impone ese castigo.
*OCR