Un asalto a mano armada en inmediaciones de la autopista México-Puebla terminó con el despojo de una unidad de transporte de carga la tarde de este martes 21 de mayo, hecho que quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad del vehículo agraviado.
Lee también: Asaltan a Obispo de Orizaba y sacerdotes en la autopista Puebla-Veracruz
Los presuntos hampones lograron su objetivo en apenas unos segundos, ya que lograron tomar el control del vehículo sin ningún tipo de obstáculo para luego huir con él de forma impune.
Las acciones ocurrieron al mediodía de este martes en la localidad de Santa María Huexoculco, Estado de México, todo esto con dirección hacia el municipio de San Martín Texmelucan.
Roban tráiler en menos de 20 segundos en la autopista México-Puebla
El primer video dado a conocer muestra el momento en que una camioneta tipo Jeep Patriot y con placas poco perceptibles se atraviesa en el carril de baja velocidad por el que circula la unidad de carga pesada.
La maniobra completa dura apenas cinco segundos, tiempo en que la unidad de los presuntos hampones se detiene por completo frente al tráiler, lo que le obliga a detener el paso.
Te puede interesar: Violento asalto a tráiler en la autopista México-Puebla queda grabado en VIDEO
Inmediatamente se observa a dos hombres salir del vehículo tipo Jeep con armas de fuego en mano. Acto seguido, se dirigen hacia la unidad y a las puertas de conductor y copiloto para apoderarse del tráiler.
En la grabación en poder de esta casa editorial se observa incluso a otro automovilista pasar a un costado del tráiler. Al notar la escena y percatarse de que es un asalto, el vehículo acelera con la intención de alejarse lo más pronto posible.
El vehículo de los hampones, en cambio, avanza unos metros más adelante y se detiene para cerciorarse de que se concrete el robo.
Asaltan tráiler en la México-Puebla y luego tratan de ocultar su identidad
Otro de los videos también grabados desde el interior del transporte de carga muestra el robo ya concluido, pues adentro del vehículo se aprecia a quienes serían los encargados del atraco.
Lee también: RATAS contra custodios en la México-Puebla; hubo un muerto
Uno de ellos toma su lugar en la parte trasera de los asientos, mientras que otro toma el volante para después intentar derribar la cámara de seguridad interna; al no poder lograrlo, procedió a taparla con un objeto que tenía a la mano.
En este último video se logra apreciar con claridad la identidad de uno de los presuntos asaltantes, quien porta una gorra oscura, una especie de paliacate sobre el cuello y un chaleco fosforescente.
Con información de TeleDiario
*BC