La cita del juego de vuelta llegó y el América recibió al New England Revolution en el Estadio Azteca, en el colofón de una serie de cuartos de final de la Concachampions que tendría que haberse jugado al revés, primero en la Ciudad de México y el cierre en Foxboro, Massachusetts. Sin embargo, el orden de los factores no hubiera alterado el producto y el final habría sido igual. New England simplemente fue un rival ausente para los de Andre Jardine, que a medio gas nomás le metieron 9 goles en ambos partidos a los dirigidos por Caleb Porter.
El 9-2 del América en Concacaf entró a los libros de récord
Mucho se habla del crecimiento de la MLS y si ya alcanzó o superó a la Liga MX. Uno de los parámetros para medir ese crecimiento es la Concacaf Champions Cup, torneo en el que la mayoría de veces dominaron los clubes mexicanos.
América es el último equipo de la Liga MX que no solo le ganó a uno de Estados Unidos, sino que lo terminó goleando y aquí repasamos los tres resultados más escandalosos en esta rivalidad dentro de esa competición.
Te puede interesar:
PROTEGEN A MESSI. Habrá castigos para quienes invadan la cancha en el Monterrey-Miami
La tercera mayor goleada de un conjunto mexicano a otro de los Estados Unidos se dio en la Concacaf Champions Cup de este 2024, cuando los Tuzos empataron 0-0 en la Ida, pero la Vuelta fue un auténtico desfile de goles con un contundente 6-0 al Philadelphia Union en los Octavos de Final.
Salomón Rondón fue el hombre del partido con tres anotaciones para firmar el tercer resultado más abultado de esta rivalidad.
América 9-2 New England Revolution
Para que la hegemonía de la Liga MX sobre la MLS en Concacaf se acentuara, en los Cuartos de Final de este 2024, América también “le llenó la canasta” al New England Revolution con un global de 9-2. 0-4 en la Ida que se realizó en Estados Unidos y el 5-2 del Estadio Azteca.
Monterrey 10-2 Sporting Kansas City
En 2019, Monterrey demostró su claro dominio en la competencia con una doble “manita” al Sporting Kansas City. Primero un 5-0 en la Ida, la cual se jugó en Monterrey y el 2-5 en los Estados Unidos. Lo que dio un marcador global de 10-2 en las Semifinales de aquella edición, lo que significó la mayor goleada de la historia en un torneo de la Concacaf, entre clubes de la Liga MX y MLS.
*BC