La dinastía Fernández sigue dando de qué hablar, ahora toca el turno a Camila Fernández, quien está presentando y promocionando su primer disco de mariachi homónimo. El material está compuesto por 20 canciones, diez de estas son covers y las otras diez son canciones originales. El álbum ya disponible en todas las plataformas digitales.
Después de probar con varios estilos y géneros musicales, la hija del Potrillo Alejandro Fernández y nieta de Vicente Fernández, Camila, está de vuelta a sus raíces con su disco homónimo todo con acompañamiento de mariachi.
Su disco homónimo un viaje al pasado y presente
Camila Fernández, con esta producción homónima, rinde un homenaje a sus raíces y a la pasión que tiene por la música vernácula, la cual ha sido su bandera durante toda su vida.
El LP, está conformado por 20 canciones, 10 de las cuales son originales, mientras las otras 10 son covers, las cuales sirvieron de inspiración para aquellas melodías inéditas, en un juego de trenzado musical que combina lo mejor del pasado con la elegancia, frescura y dinamismo del presente.
Además del juego musical, cada tema fue seleccionado para contar dos historias paralelas: por un lado, la manera en que la humanidad ha vivido el amor a lo largo de los últimos cien años; por otro, la historia misma de Camila, relatada a través de melodías significativas para ella, especialmente las que recuerdan la memoria de Vicente Fernández, su abuelo.
El álbum de 20 temas incluye temas como Todo, todo y Dime qué se siente, que dio a conocer durante el proceso de producción. También, con nuevas versiones de clásicos como Fue un placer conocerte, Así fue, Costumbre y Volver, entre otras. Diez de los temas son inéditos, y de estos, nueve son de su autoría.
Caber resaltar que este álbum homónimo simboliza un parteaguas en la carrera de Camila, pues se reafirma como la única mujer de la dinastía Fernández en continuar con el legado artístico de la familia, pero con su toque personal: una mezcla de moda, sofisticación, tradición y elegancia que han llevado a la propia intérprete a vivir uno de los momentos más dulces de su carrera.
Un sencillo dedicado al abuelo
El sencillo que actualmente promueve con el lanzamiento del álbum es “Aquí lo siento”, que lo canta en memoria del apodado “Chente”, y fue escrito por Marcela de la Garza. La canción está acompañada de un video donde narra todas las vivencias que pudo compartir con él, así como el duelo personal que ha significado su partida, dándonos una letra sumamente conmovedora e íntima, la cual es interpretada por Camila con todo el sentimiento y calidad que la caracterizan.