Una mujer fue denunciada por ingresar a la casa de su expareja para extraer aparatos electrodomésticos y hasta la comida de la despensa, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.
La mujer identificada como Yuritzi Iraní “H”, ingresó junto con su nuevo novio, Roberto Hiram “H”, al domicilio de su anterior pareja de donde sustrajeron pinturas, joyas, aparatos electrodomésticos, comida, cestos de ropa y más objetos personales con un valor aproximado de 6.5 millones de pesos.
Te puede interesar: VIDEO. Hombre trepa a torre de CFE en Hermosillo y amaga con lanzarse
“La mujer y el hombre ‘vaciaron’ la casa de la expareja de la mujer, ya que ésta aprovechó que se quedó con copia de las llaves de la vivienda cuando se separaron en abril de 2020 y, los días 24 y 25 de agosto de ese mismo año, cuando la víctima no se encontraba en el lugar, sacó desde muebles, electrodomésticos, pinturas, televisores, perfumes, dinero en efectivo y hasta la despensa”.
“Además, la mujer y el hombre, quien la ayudó a sacar las cosas de la casa, al conocer la combinación de la caja fuerte, se llevaron cuatro relojes Rolex; 300 mil y 100 mil dólares en efectivo, así como un pagaré por la cantidad de 3 millones 500 mil pesos, que le había firmado Hiram ‘H’, ya que ese dinero la víctima se la había prestado para que pudiera comprar la casa donde viven actualmente”, señaló la Fiscalía a través de una ficha informativa.
Lee también: DURAS IMÁGENES. Empezó como un juego con amigos y terminó en pelea; un joven MUERT0 A G0LPES en Chiapas
Cabe señalar, que el domicilio de la víctima está ubicada en el Fraccionamiento El Cid de Mazatlán, Sinaloa, una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad.
“La víctima presentó denuncia, llevándose a cabo las investigaciones correspondientes, donde se obtuvieron los datos de prueba en las que resultó la probable responsabilidad de los hoy imputados en el delito de robo en lugar habitado cometido por más de dos personas”, informó la dependencia.
Tras la denuncia de los hechos, los presuntos responsables fueron citados a declarar en mayo pasado, no obstante, ninguno se presentó, por lo que se giró una orden de aprehensión que se cumplió el 4 de octubre. Días después, las autoridades determinaron imponerles prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones.
*BC