VIDEO. Lilly Téllez opina sobre polémica contra la comunidad trans y pide no despedir a empleado de Sanborns

La periodista y militante del PAN no dudo en expresar su sentir en la publicación y detalló que, ojalá por este hecho no despidieran “al valiente empleado”

Este jueves la senadora panista, Lilly Téllez dio de que hablar, luego de utilizar sus redes sociales para reaccionar a otro acto de discriminación que sufrió la activista Laura Glover, junto a otra persona de la comunidad trans que la acompañaba.

A través de su cuenta de X, la senadora compartió un video donde se escucha al activista decir que, uno de los empleados de la tienda Sanborns les pidió comprar unas pastillas Halls, para permitirles el acceso a los sanitarios, cosa que las hizo enfurecer, pues argumentaron que les negaron un “derecho básico humano”.

Dicha reacción se realizó luego de que, Téllez se enfrascó en una discusión con Wendy Guevara, influencer y ganadora de La Casa de los Famosos México, a raíz de un acto de discriminación contra una mujer trans en la Cineteca Nacional.

Por lo que, la periodista no dudo en expresar su sentir en la publicación y detalló que, ojalá por este hecho no despidieran “al valiente empleado”.

Mujer trans cansada de que “las violenten”; acusa discriminación en Cineteca Nacional

Los hechos se registraron el pasado 12 de septiembre, cuando la activista Laura Glover, denunció en sus redes un acto de transfobia, pero ahora por personal de la Cineteca Nacional.

Te puede interesar: VIDEO. En plena entrevista en vivo Jaime Maussan se pelea con periodista en Perú; lo llaman mentiroso
 

Lo anterior se compartió en la plataforma X, en la cuenta @samano_O, donde se ve a una mujer trans denunciar a trabajadores del recinto.

“Que a una mujer trans la hayan sacado a rastras del baño con tanta violencia, en un país donde se matan siete mujeres trans por día”, expresó.

Asimismo, se escucha decir la frase “ya pasó”, por parte del personal de seguridad, sin embargo, el joven dice “¿O quieres que me meta a la oficina?”.

Mientras que, en un segundo video de Instagram por la cuenta @transyfugas, se ve cómo la mujer trans arremete contra el personal de seguridad: “Estamos cansadas de que p… p… nos violenten [...] Quiero al gerente ahorita, ya estoy harta”.

Aunado a lo anterior, la joven explica el origen del conflicto: “Esta tarde, fui violentada por dos policías mujeres en la Cineteca Nacional, quienes por un minuto golpearon fuertemente la puerta del baño de mujeres donde me encontraba para sacarme a rastras”.

“Al acudir a la taquilla por ayuda igualmente fui malgenerizada y ridiculizada por el bodrio que allí se encontraba”, concluyó.

Con información de El Universal

*ARD