A través de las redes sociales, se dio a conocer un caso de maltrato animal en Plaza Satélite, donde al parecer, un perrito entró al centro comercial para resguardarse de la lluvia, sin embargo, fue brutalmente maltratado por uno de los elementos de seguridad del Estado de México.
En las imágenes se pide un alto al maltrato animal, por lo que, asociaciones protectoras de animales como “Peludos Desamparados” viralizaron la publicación y aseguraron que el perrito fue pateado, al parecer, lo querían ahorcar con un cinturón.
Por lo que, se demanda conocer el paradero del lomito con el hashtag, #DondeEstaLucho, mientras se observa a un elemento de seguridad que somete al animal, mientras que con una cinta o cinturón lo tiene sujeto del hocico y está posado encima de él para evitar que se escape.
En tanto, el guardia tiene herida y con sangre una de sus manos, se presume que fue causada por el can, sin embargo, no se ha confirmado.
“Lo estás lastimando, ya, suéltalo, el perro esta calmado”, le reclama una mujer que está en la escena.
Mientras que, el guardia afloja un poco la cinta y el perro intenta defenderse nuevamente, pero, un guardia que intentó auxiliar a su compañero resultó con una mordida del perro en una de las manos.
Te puede interesar: En pésimas condiciones rentan cuarto de azotea en la Condesa por 4 mil pesos
Por lo que, testigos de la agresión exigieron a los guardias liberar al perro, sin embargo, en ese momento se corta el video y hasta el momento se desconoce el desenlace de los hechos.
Cabe resaltar que, Leticia Varela, titular de la Brigada de Vigilancia Animal de Ciudad de México, explicó que, el can solo entró a resguardarse de la lluvia, y buscará a la administración de la Plaza Comercial para ayudar al can.
Por último, los usuarios citaron a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado de México (Propaem), sin embargo, el centro comercial no ha emitido nada al respecto.
¿Plaza Satélite es Pet-Friendly?
Cabe recordar que, Plaza Satélite, ubicada en Naucalpan, Estado de México, tiene un espacio pet-friendly para las mascotas, pero para ingresar con los “lomitos”, es necesario hacer un registro en su página web.
En dicho formulario se pide nombre y raza de la mascota, así como el nombre del dueño, correo electrónico y teléfono de contacto. Además, se sube una foto de peludo y se aceptan términos y condiciones.
Con información de El Universal
*ARD