VIDEO. Es su primera vez. El León es campeón de la Concacaf; se gana su boleto al Mundial de Clubes 2023

León se acomodó mejor en la cancha, manejó la pelota de un lado a otro y, cuando presionó el cuadro de la MLS, supo defenderse, manteniendo a raya a la ofensiva del equipo local

Casi ocho décadas tuvieron que pasar para que el Club León se proclamara campeón del torneo más importante de clubes de la Concacaf, el cual le da automáticamente su boleto al Mundial de Clubes 2023, que se jugará en diciembre en Arabia Saudita.

La Fiera comandada por Nicolás Larcamón, que llegó a Los Ángeles con una ventaja de 2-1, se plantó con autoridad en el BMO Field y con un gol de Lucas Di Yorio, que contó con un error del arquero, confirmó su victoria con global 3-1 y regresó el cetro de la Concacaf a la Liga MX (lo perdió el año pasado, cuando Seattle Sounders le ganó la Final a Pumas).

Así fue el LAFC Vs. León de la Concachampions

LAFC tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador e igualar el global, pero Denid Bouanga no estuvo fino y de frente al marco de Rodolfo Cota, de manera increíble no pudo hacer contacto con la esférico, que se escurrió hasta el otro lado de la cancha, ahogando el grito de gol de los aficionados californianos.

Lee: TRI femenil ganó premundial Sub20
 

El equipo mexicano aguantó la presión, buscó ofender a través de contragolpes y al minuto 20, en una gran triangulación, Lucas Di Yorio encontró el gol para adelantar a la visita.

El atacante argentino no hizo un buen contacto con la pelota, pero el arquero John McCarthy no pudo sujetarla y se coló hasta la red para poner el 0-1 de visita.

Te puede interesar: VIDEO. Sevilla consigue su séptima Europa League, vence a la Roma en penales
 

Con el tanto del delantero argentino León se acomodó mejor en la cancha, manejó la pelota de un lado a otro y, cuando presionó el cuadro de la MLS, supo defenderse, manteniendo a raya a la ofensiva del equipo local, que en casa solo había perdido uno de los 11 partidos disputados antes de esta serie final.

Fue hasta la recta final del duelo cuando los de California metieron presión y generaron dos jugadas de peligro, pero como en toda la llave los atacantes no estuvieron atinados y ambas las dejaron escapar, ocasionando que la defensa esmeralda se cerrara y evitara la caída de su marco.