Megacable e Izzi las compañías con más quejas revela Profeco

Profeco dio a conocer cuáles son las empresas con más quejas; para que decidas con quién no deberías contratar, si te quedas con tu proveedor o cambias a otro

Si tienes dudas sobre la calidad en el servicio de internet que ofrecen distintas compañías, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son las empresas con más quejas entre enero y agosto de 2021; para que decidas con quién no deberías contratar, si te quedas con tu proveedor del servicio o de plano cambias a otro.

Te puede interesar: Profeco “bajó de su nube” a Volaris y Viva Aerobús

La procuraduría informó sobre el número de quejas que recibió por servicio de Internet en el primer y segundo cuatrimestre de 2021, esto por medio de la Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones (DGPCT).

 

Aumentan quejas

Según datos de la Profeco, durante el 2021 las quejas al servicio de internet se incrementaron hasta un 61%, esto comparado con el 2020. De igual forma, de enero a abril de 2021 se recibieron 499 quejas; en 2020, 325; un aumento del 54%.

En lo que respecta de mayo a agosto de 2021, se presentaron 551 quejas; en 2002, 342, lo que representa un incremento del 61%. Aunque la Profeco no dio a conocer cuáles fueron las que tuvieron menos quejas, sí señaló cuáles son las que tienen más, de esta manera puedes tomar una mejor decisión basada en estos datos.

Durante el primer y segundo cuatrimestre de 2021 los tres proveedores de servicio de internet con más quejas son:

  • Izzi (fijo)

  • Megacable (fijo y de telefonía)

  • Telcel (telefonía)

La única diferencia que presentaron estos tres proveedores son lugar que ocuparon de quejas en los dos primeros cuatrimestres de 2021. Lo cual queda de la siguiente manera:

  • De enero a abril de 2021 Izzi tuvo 132 quejas, Telcel 111 quejas y Megacable, 104 quejas

  • De mayo a agosto de 2021 Telcel tuvo 184 quejas, Megacable 95 quejas e Izzi, 88 quejas

Pero eso no es todo, ya que de esos tres proveedores, hubo uno que incrementó en un 98% su número de quejas, esto en el período de mayo a agosto de 2021, comparado con el mismo periodo de 2020.

Se trata de la empresa Megacable, quien es la que más inconformidades tuvo durante el 2021 ya que por cada 100 mil accesos, recibe 2.5 quejas. En resumen, esta es la empresa que según datos de la Profeco, tuvo más quejas y por lo tanto no ofrece el mejor servicio de conexión a internet.

*BC