Ecatepec, Estado de México.- Las autoridades informaron de la aprehensión de cinco personas , entre ellos una mujer, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo a usuarios del Mexibus en la zona de Ecatepec.
Elementos de la policía municipal procedieron a la captura de los supuestos delincuentes, los cuales fueron denunciados por varios pasajeros de una unidad articulada del sistema de transporte masivo que circulaba sobre la Avenida Central, a la altura de la colonia Alfredo de Mazo.
Lee: Cayó ‘El Johnny’ líder de CRIMEN ORGANIZADO en Tepalcatepec, Michoacán
El asalto sucedió luego de que la unidad salió de la estación Adolfo López Mateos de la Línea 1, en dirección a la terminal Central de Abastos. Una de las víctimas alertó mediante señas y gritos a los tripulantes de la patrulla RG5-092 de la policía municipal que transitaba sobre la vialidad, por lo que al notar el llamado del pasajero solicitaron al chofer del Mexibús detuviera la marcha y les permitiera abordar.
El usuario señaló a dos sujetos y una mujer como las personas que lo amagaron con una navaja para despojarlo de su celular; mientras que otro pasajero informó a los agentes de seguridad que otros dos sujetos lo amedrentaron con palabras altisonantes para robarle 350 pesos en efectivo, por lo que los uniformados realizaron la detención de las cinco personas.
Te puede interesar: "El Compa Jorge": MATAN A BALAZOS a youtuber en Culiacán
Al revisar a los sospechosos, los oficiales constataron que uno de los sujetos, identificado como Brayan “N”, portaba la navaja plegable, de aproximadamente 19 centímetros de largo, en la bolsa derecha de su pantalón; mientras que Víctor “N” tenía el teléfono celular de la marca Huawei propiedad de una de las víctimas, y un tercer sujeto identificado como Carlos “N” tenía el dinero en efectivo en la bolsa delantera de su sudadera.
Los cuatro hombres y la mujer fueron trasladados al Ministerio Público con sede en San Cristóbal Centro, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con la agravante de haberse cometido con violencia a bordo del transporte público.
*MG