Puebla, Pue. Hoy viernes más de mil policías estarán activos durante el amplio operativo para vigilar en zonas aledañas y en el estadio Cuauhtémoc para el encuentro de la Jornada 11 de la Liga MX entre Puebla de La Franja y Santos.
Lo anterior fue un acuerdo entre autoridades de Puebla, directivos de la Femexfut secretario de dependencias de Seguridad del estado de Puebla, para el partido de fútbol que se será a las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
Te puede interesar: Dan de alta a último herido en Querétaro
Además, se dio a conocer que el aforo permitido por las autoridades sanitarias de Puebla será del 75% del Estadio Cuauhtémoc.
Además, no se permitirá el ingreso a los grupos de animación visitante, por lo que se montará un operativo de monitoreo alrededor del estadio para evitar el arribo de estos grupos al estadio.
Los acuerdos:
- Más de mil elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 14:00 horas del viernes 18 de marzo
- Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, quienes serán escoltados en todo momento
- Los grupos de animación locales serán supervisados y monitoreados por Seguridad Pública desde su ingreso, permanencia y hasta su desalojo.
Te puede interesar: Buscan talento en fútbol
- La apertura de puertas será a las 19:00 horas, dos horas antes del inicio del partido.
- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos
- Se tendrá tolerancia cero con quienes incurran en faltas, acciones de racismo o discriminatorias o alteren el orden dentro y fuera del estadio
- Los operativos de seguridad y sanitarios se planificaron con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”
- Participan Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Vialidad Estatal, Seguridad Privada, Protección Civil Estatal, Representantes del Club Puebla FC, Servicios Médicos y Comisario de la LIGA BBVA MX.
*ARD *JR