Pasar al contenido principal

EU refuerza la frontera: construirá más de 11 kilómetros de muro con México


La administración estadounidense refuerza su política migratoria con la ampliación del muro fronterizo, generando reacciones en ambos países
Por Redacción | 17 Marzo, 2025
Nacional
EU refuerza la frontera: construirá más de 11 kilómetros de muro con México

La secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kristi Noem, anunció la ampliación del muro fronterizo con México en 11.26 kilómetros (7 millas). Desde Arizona, la funcionaria del gobierno de Donald Trump informó que la construcción del muro comenzó este domingo.

“Estoy en Arizona, donde pueden ver el muro. A partir de hoy, iniciaremos la construcción de siete millas más. Vamos a seguir trabajando para hacer de EU un país seguro de nuevo”, dijo Noem en un video publicado en sus redes sociales.

La secretaria viajó a Arizona este fin de semana y el sábado recorrió el muro fronterizo en el puerto de entrada de Mariposa, en Nogales, según AFP. También se reunió con el director de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el estado, Guadalupe H. Ramírez, donde observó el trabajo que realizan.

Estados Unidos amplía el muro fronterizo con México; construirá 11 kilómetros más

 

El muro fronterizo: una promesa de Trump

Desde su candidatura en diciembre de 2024, Donald Trump se comprometió a continuar la construcción del muro en la frontera sur de EU En su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones presidenciales, el republicano aseguró que destinaría “cientos de millones de dólares” para completar la obra.

En ese momento, destacó que, al llegar a la Casa Blanca, tomaría medidas para frenar la migración irregular, un tema que, según él, ya había discutido con la presidenta Claudia Sheinbaum y Justin Trudeau, antes de la renuncia de este último como primer ministro de Canadá.

Por otro lado, en enero de este año, Mike Johnson, al ser reelegido presidente de la Cámara de Representantes de EU, se comprometió a implementar las políticas de Trump, incluyendo la finalización del muro fronterizo. “Deportaremos a los extranjeros ilegales peligrosos y criminales, y finalmente terminaremos el muro con México”, afirmó. También prometió trabajar para combatir la inflación y ampliar los “recortes fiscales”.

Con información de Animal Político

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEO. Protesta reflexiva por Rancho Izaguirre termina en gresca contra Palacio Nacional
HALLAZGOS ESCALOFRIANTES. En “El Willy” encontraron 81 cuerpos en fosas clandestinas
Sentencian por secuestro a 89 años de prisión a hermana de Xóchitl Gálvez

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una riña campal en Santa María Zacatepec, Puebla, dejó un hombre gravemente herido tras recibir un block en la cabeza. También se reportaron daños materiales y críticas por la tardía respuesta policial.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
BTS regresó a México en 2026 con un concierto histórico en el Estadio GNP. Conoce el setlist completo y las canciones sorpresa
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un tráiler sin frenos provocó un fuerte accidente en la “Bajada de la Muerte” en Tulancingo, Hidalgo; el choque dejó heridos