Pasar al contenido principal

Desmantela La Marina narcolaboratorio en Sinaloa


Los laboratorios, con dimensiones de 1,600 y 6,000 metros cuadrados, presuntamente utilizados para la elaboración de metanfetaminas, contenían una considerable cantidad de materiales y productos
Por Redacción | 20 Enero, 2025
Nacional
Desmantela La Marina narcolaboratorio en Sinaloa

La Marina junto con la Fiscalía General de la República, desmanteló recientemente dos laboratorios clandestinos en Culiacán, Sinaloa, en un fuerte operativo realizado en Los Cedros, hasta ahora ya suman 10 los laboratorios decomisados dedicados a la creación de drogas.

Los laboratorios, con dimensiones de 1,600 y 6,000 metros cuadrados, presuntamente utilizados para la elaboración de metanfetaminas, contenían una considerable cantidad de materiales y productos listos para la fabricación de drogas sintéticas.

Que había dentro de los laboratorios

Entre los decomisos se incluyen tres kilogramos de producto terminado, 100 litros de cocimiento, así como grandes cantidades de sustancias químicas peligrosas como fenil-2 propanona (P2P), cloruro de bencilo, acetona, alcohol etílico y ácido clorhídrico. También se hallaron materiales como gasolina, ácido tartárico, sosa cáustica, cianuro de sodio y ácido fenil acético.

El personal de la Marina y de la FGR, durante el operativo, también aseguró diversos equipos utilizados en la producción de drogas, como reactores de acero inoxidable, destiladores, motogeneradores, y centrifugadoras. A su vez, se neutralizaron los laboratorios y se destruyeron los productos y materiales, evitando su uso en la fabricación de sustancias ilícitas.

 

*OCR

Lo de Hoy Puebla te recomienda leer: 

Sheinbaum, lista para el regreso de Trump; pide esperar sus primeras medidas | Mañanera del Pueblo 20 de Enero 2025

El programa de canje de armas por dinero a favor de la paz: Sheinbaum

Así es el narco túnel migrante descubierto que une a Chihuahua y Texas

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trabajador murió prensado por una máquina industrial en China. El accidente quedó grabado por una cámara de seguridad y reavivó el debate sobre la seguridad laboral.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una pelea entre personas disfrazadas de Chucky durante el carnaval de Xonacatepec, Puebla, se volvió viral en redes sociales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una vivienda presuntamente vinculada al gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, fue atacada a balazos en Culiacán mientras continúan investigaciones y acusaciones en su contra en Estados Unidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer y un menor resultaron heridos tras salir proyectados de una camioneta en Tláhuac. El conductor de un Toyota Avanza gris abandonó el lugar.