Pasar al contenido principal

La guerra comercial comenzó. Canadá responde a Trump con aranceles por 29 mil 800 mdd


En una clara respuesta a los impuestos comerciales de Estados Unidos, Canadá anuncia medidas arancelarias por 29,800 millones de dólares canadienses.
Por Redacción | 12 Marzo, 2025
Internacional
Canadá responde a Trump con aranceles históricos; 29 mil 800 mdd

El gobierno canadiense, liderado por el Ministro de Finanzas Dominic LeBlanc, implementará aranceles de represalia contra Estados Unidos. Este movimiento surge tras la decisión del Presidente estadounidense Donald Trump de imponer nuevos gravámenes al acero y aluminio canadiense. Canadá, siendo el principal proveedor extranjero de estos materiales para Estados Unidos, enfrenta un impacto directo.

Las nuevas tarifas, que entrarán en vigor este jueves, afectarán productos siderúrgicos, de aluminio y diversas importaciones estadounidenses. Según Dominic LeBlanc, estas medidas buscan equilibrar las consecuencias económicas derivadas de la política comercial de Trump y defender los intereses canadienses.

 

 

Tensiones comerciales aumentan ante transición política en Canadá

El anuncio de estos aranceles coincide con un momento crucial en el liderazgo político canadiense. El primer ministro saliente, Justin Trudeau, se prepara para ceder el cargo a Mark Carney, quien recientemente ganó la dirección del partido liberal. Carney, sin embargo, aún no puede dialogar directamente con Trump hasta que asuma formalmente su rol, lo que añade incertidumbre al escenario.

En paralelo, las declaraciones de Trump han intensificado la disputa, sugiriendo públicamente su deseo de que Canadá "se convierta en el estado número 51". Este comentario, aunque aparentemente humorístico, subraya la tensión en las relaciones bilaterales.

Con estos aranceles, Canadá busca fortalecer su posición en el ámbito comercial global y enviar un mensaje claro sobre la importancia de una relación económica equilibrada y justa con su vecino del sur.

*OCR

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un trailero evitó un asalto en las Cumbres de Maltrata al continuar su marcha y presuntamente arrollar a uno de los delincuentes que intentaban detenerlo.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Dos mujeres fueron agredidas por pobladores en Temoaya, Estado de México, tras ser acusadas de contaminar un río. La Fiscalía ya investiga lesiones y daños a instalaciones públicas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades abatieron a “El Huesos”, presunto objetivo prioritario del CJNG, tras una persecución y enfrentamiento armado registrado en un motel de Colima
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ksenia Dobromilova, modelo, actriz y fotógrafa rusa, murió a los 34 años tras ser atropellada accidentalmente durante una grabación en Moscú.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
CNN asegura que la CIA realiza operaciones encubiertas en México contra el Cártel de Sinaloa, pero el Gobierno de México y la Fiscalía Edomex desmintieron categóricamente esa versión.