Pasar al contenido principal

Encuentran a Toñito de 9 años muerto dentro de un tinaco. Su asesino participó en su búsqueda


La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la desaparición de Antonio fue reportada el 19 de marzo
Por Redacción | 22 Marzo, 2025 | 21:48 h
Estados
Encuentran a Toñito de 9 años muerto dentro de un tinaco. Su asesino participó en su búsqueda

 

Mario “N”, un hombre de 30 años, fue detenido por su probable responsabilidad en la desaparición y homicidio de Antonio Juda Vidal, un menor de 9 años que fue intensamente buscado por los habitantes de San Pedro Zictepec, municipio de Tenango del Valle.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que la desaparición de Antonio fue reportada el 19 de marzo en dicha comunidad, después de que el niño saliera de su casa con la intención de ir a jugar maquinitas. Ante este hecho, las autoridades activaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

Durante el rastreo en la zona, elementos de seguridad detectaron a un hombre que mostró una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de los uniformados. Por ello, se le realizó una inspección preventiva, encontrando entre sus pertenencias un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros y un teléfono celular.

Dado estos hallazgos y su presunta vinculación con la desaparición del menor, Mario “N” fue detenido y trasladado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. La SSEM destacó que el detenido es vecino de la víctima, por lo que las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del caso.

Tras varias horas de intensa búsqueda, los pobladores hallaron el cuerpo sin vida de Antonio, aunque la noticia fue manejada con hermetismo en un principio. Posteriormente, se confirmó que el cadáver encontrado pertenecía al menor desaparecido. El niño fue encontrado a solo cuatro casas de su domicilio, lo que generó gran conmoción en la comunidad.

Los habitantes de la localidad se reunieron para calmar los ánimos, evitar disturbios y prevenir un posible linchamiento, ya que la principal línea de investigación apunta a que el presunto responsable del crimen es un vecino del menor.

La Fiscalía estatal comenzó con las diligencias necesarias para recabar pruebas y determinar la responsabilidad de Mario “N” en este homicidio. Peritos en criminalística y personal especializado están trabajando en el esclarecimiento de los hechos, para que se apliquen las sanciones legales correspondientes.

Las autoridades han instado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a colaborar en caso de contar con información relevante para el esclarecimiento del crimen. Asimismo, se ha reforzado el compromiso de garantizar la seguridad en la región para prevenir hechos similares y asegurar que se haga justicia a las víctimas.

*OCR

Etiquetas

Leer más artículos de

Redacción

Redacción
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum respalda la decisión de Guadalupe Taddei de separarse del cargo y afirma que debe haber auditoría
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Consulta los resultados de la Jornada 13 del Apertura 2026 de la Liga MX y los partidos pendientes de este miércoles, con América, Cruz Azul, Pumas y Monterrey en acción.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La presidenta informó que se recuperaron 48 mil millones de pesos y anunció nuevos controles al combustible
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El protagonista de Malcolm el de en medio llegará a La ConPue 2026; fotos y autógrafos
Lo de hoy
Lo de Hoy México
LaLiga 2025/26 entra en su recta final con Barcelona campeón y Oviedo descendido, mientras Sevilla, Valencia, Mallorca, Levante y Elche pelean por evitar la caída a Segunda
Lo de hoy
Lo de Hoy México
Google Gemini superó a ChatGPT como la app más descargada en iOS y Android gracias a Nano Banana, con más de 23 millones de usuarios en dos semanas.