Julio Astillero no es el “mentiroso de la semana”; irá a “la mañanera” a defenderse

Julio Astillero no es el “mentiroso de la semana”; irá a “la mañanera” a defenderse


Por Staff Lo de Hoy el 23/07/2021 - 20:45

El periodista Julio Hernández, mejor conocido como “Astillero”, dio a conocer que alista su respuesta a la mañanera de AMLO para el próximo miércoles, esto después de ser expuesto en la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, por lo que dará su réplica en Palacio Nacional.

A través de sus redes sociales indicó que, tras varios días de plática con el vocero del presidente, Jesús Ramírez Cuevas, solicitó su derecho de réplica, por lo que asistirá a la “Mañanera” de AMLO, por lo que el columnista del periódico La Jornada no se quedará callado y se defenderá.

Te puede interesar: AMLO confirma que la Secretaría de Salud se mudará a Acapulco


Asimismo, informó que el 28 de julio responderá a los señalamientos de Elizabeth García Vilchis, encargada de la citada sección, ya que dijo que el periodista miente repetidamente en su nota “El gobierno engaña con la reserva de San Miguelito”, donde acusa a la secretaria María Luisa Albores poniendo en duda la declaratoria de área protegida.

Cabe resaltar que, García Vilchis aseguró que desde 2019 la Semarnat ha liderado el proceso de transparencia para proteger el medio ambiente y la justicia social en la región, por lo que el Gobierno de México niega tal engaño que señala en la nota.

“En el proyecto de área natural protegida de la Sierra de San Miguelito el gobierno de México deja en claro también que no están quitando hectáreas que pudieran ser utilizados a favor de inmobiliarias, en este sentido y de conformidad con la materia son las asambleas ejidales la máxima autoridad en dichas comunidades, por lo que también son las facultadas y responsables de determinar el uso y destino de las tierras de las que actualmente son propietarios”, mencionó.

Hacemos un llamado a apegarse a un principio de verdad… o a qué, si tiene pruebas, las presente”, señaló Elizabeth Vilchis.

Te puede interesar: “Los Maléficos” espiados por Peña


La réplica de Astillero


Julio Hernández no tardó en responder a “la comisaria” Elizabeth García Vilchis, tras acusarlo de “falsas afirmaciones” sobre la información que dio en su nota.

Te puede interesar: Obrador: sanción del INE a Samuel García es politiquería

Aunado a lo anterior, agradeció a García Vilchis por poner en la mesa el caso de la Sierra de San Miguelito en la mañanera, y aseguró que fue “imprecisa, tropezante, tendenciosa y demagógica”, por lo que pretende asistir el próximo miércoles a la mañanera a dar su postura de réplica.

*AR