Fundación Mary Street busca recuperar campus de la Udlap con la Guardia Nacional

Fundación Mary Street busca recuperar campus de la Udlap con la Guardia Nacional


Por Staff Lo de Hoy el 19/07/2021 - 21:50

Este lunes se dio a conocer que el Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins solicitó a un juez federal la intervención de la Guardia Nacional, para recuperar el campus de la Udlap, que se encuentra tomada por elementos de la Policía Municipal y Estatal de Puebla desde el pasado 29 de junio.

De acuerdo con información del vocero de la fundación, Enrique Rodríguez, la Ley Amparo “prevé que un juzgador federal pueda solicitar el uso de la fuerza”, para cumplir alguna de sus resoluciones.

Te puede interesar: Sin efecto la suspensión provisional otorgada a la UDLA Puebla: Daniel Vázquez


Aunado a lo anterior, reiteró que solicitaron la intervención de la fuerza pública, de ser necesario, para que se cumpla con la resolución y hacer validad la Ley de Amparo.

En entrevista en W Radio, Rodríguez señaló al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de estar involucrado en la toma del campus, pues “se intervino con la policía del estado” y esa policía la mandó Barbosa, aseveró el vocero.

Aunado a lo anterior, el Patronato de Margarita Jenkins de Landa indicó que debe ser la Guardia Nacional, quien garantice la resolución del juez, ya que “todo lo que toca el gobernador Barbosa, lo corrompe”.

Te puede interesar: Vendrán sentencias severas contra responsables del despojo en Fundación Jenkins


“(Con la toma de la UDLAP) vemos un ataque a una universidad privada de excelencia que pretende controlarse ilícitamente con el respaldo de un gobernador que le gusta apropiarse del patrimonio privado”, dijo Enrique Rodríguez.

Por último, indicó que se han pisoteado puntos legales durante el conflicto, al intentar imponer un patronato y un nuevo rector, lo cual dijo es “espurios”, esto tras no acatar la suspensión para devolver el campus.

*AR