“¡Necesito tu ayuda! Mi vida corre peligro”, dijo Moïse antes de morir

“¡Necesito tu ayuda! Mi vida corre peligro”, dijo Moïse antes de morir


Por Staff Lo de Hoy el 19/07/2021 - 21:20

Este lunes se dio a conocer la última llamada del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien fue ejecutado el pasado 7 de julio de 2021, afuera de su casa, donde alertó al responsable de la policía que su vida corría peligro.

Te puede interesar: VIDEO. COMANDO ARMADO ASESINA al presidente de Haití Jovenel Moïse


De acuerdo con información revelada por Miami Herald, el presidente dijo:

 “¡Necesito tu ayuda ya! Mi vida corre peligro. Ven rápido. Ven y sálvame la vida”, dijo Moïse en la conversación con un responsable de la Policía. “Están disparando cerca de la casa (…) ¡Movilizan a la gente!”.

Cabe recordar que Moïse fue asesinado por un comando de mercenarios colombianos contratados por una empresa de seguridad de Miami, donde un total de 18 ex militares colombianos y dos ciudadanos con nacionalidad haitiana-estadounidense ya fueron detenidos, mientras que al menos otras cinco personas están prófugas.

Te puede interesar: Detienen al presunto responsable de la muerte de Jovene Moise, presidente de Haití


El cuerpo del mandatario fue hallado en su dormitorio con varios impactos de bala en la cabeza, pecho, cadera, abdomen y con el ojo izquierdo arrancado, dicha práctica está relacionada con el vudú, para evitar que la persona asesinada pueda ver desde el otro mundo.

Además, en redes sociales se viralizó la imagen del mandatario ensangrentado afuera de su casa, rodeado de los mercenarios que también hirieron gravemente a su esposa, quien aún vive Martine Moïse, quien hace unos días regresó a Haití.

Te puede interesar: FOTOS. Colombianos y estadounidenses involucrados en el asesinato de Jovenel Moise


Mientras que Claude Joseph, quien ha dirigido Haití como primer ministro en funciones desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse, entregará el poder a un político rival respaldado por la comunidad internacional el martes.

Dicho anuncio pondría fin a la lucha por el poder entre Joseph y Ariel Henry, un neurocirujano de 71 años de edad que asumió el cargo tras el asesinato de Moïse, para ayudar con la continuidad del Estado, pero que entregará el poder a Henry ahora que las protestas se han calmado.

 

*AR