¿Te pican los mosquitos? Descubre por qué prefieren tu sangre

¿Te pican más los mosquitos? Descubre por qué prefieren tu sangre


Por Staff Lo de Hoy el 19/07/2021 - 13:13

Los mosquitos incrementan con las altas temperaturas y en las noches se vuelven muy molestos, ya que suele picar y zumbar todo el tiempo, pero compartir el espacio con otra persona, podría ayudar a liberarnos de picaduras, sin embargo, por qué a veces pican más a unas personas y a otras no.

Cabe resaltar que existen más de 3 mil 500 especies de mosquitos y solo unas 200 se alimentan de sangre humana, esto de acuerdo con estudios científicos que han demostrado que existe algunas características que pueden determinar que algunas personas reciban más o menos picaduras.

Te puede interesar: TOMA NOTA. Alimentos CHATARRA que puedes comer después de ejercitarte


¿Por qué los mosquitos prefieren picar a una persona que a otra?


Los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono y por el ácido láctico, lo que significa que suelen picar más a los adultos, pues emiten más dióxido de carbono al respirar que los niños, además, las embarazadas y las personas altas emiten más ácido láctico, lo que los hace preferidos para las víctimas.

Aunado a lo anterior, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres aseguró que las moléculas que contribuyen a nuestro olor corporal tienen incidencia en que nos piquen más o menos los mosquitos, pues algunas personas pueden emitir una especie de “repelente natural”, que aleja a los mosquitos.

Te puede interesar: ¿Miedo porque se acabe el domingo? Quizá padeces este síndrome


Dicho medio también indicó que de acuerdo con un estudio publicado en Journal of Medical Entomology’, las personas con tipo de sangre O son picadas el doble que las personas con sangre tipo A, mientras que las personas con grupo B estaría a medio camino entre ambas.

Por último, los investigadores demostraron que el color negro y rojo atrae a los mosquitos, mientras que el amarillo o verde los aleja, asimismo, los mosquitos también están atraídos por las altas temperaturas y gracias a su olfato identifican las mejores zonas para picar, que suelen ser los pies y tobillos.

*AR