¿Miedo porque se acabe el domingo? Quizá padezcas este síndrome

¿Miedo porque se acabe el domingo? Quizá padeces este síndrome


Por Staff Lo de Hoy el 13/07/2021 - 18:40

Pese a que no es una enfermedad, sí es un síndrome, si eres una persona que cuando llega el domingo tienes tristeza, angustia o ansiedad, porque no quieres que se acabe el día, quizá estás experimentando el “síndrome del domingo”.

Aunado a lo anterior, algunas personas incluso no pueden ni conciliar el sueño, ya que trabajan de lunes a viernes y cuando llega el domingo sientes náuseas, vómito y dolor de estómago, pues está afectando la calidad de vida de las personas.

¿Qué lo causa?

El primer caso se registró en 2006, por insatisfacción laboral, ya sea por el ambiente laboral que puede ser tóxico, demandante o porque tus actividades ya no son un reto sino una rutina que ya no te hace sentir bien.

Te puede interesar: Consejos que mejoran tu salud si tienes un trabajo sedentario


Por lo que, las personas se estresan cuando el fin de semana está por terminar y el domingo rompe con la alegría o tranquilidad que ofrece ese periodo de la semana, tornándose una especie de amenaza contra el tiempo libre.

Existen personas jubiladas que también se han visto afectadas por la llegada del lunes, esto al no contar con otras personas para organizar algún plan debido a su entorno, lo que estaría relacionado con el inicio de una semana aburrida y sin quehacer.

Te puede interesar: Múltiples BENEFICIOS de consumir AGUA en AYUNAS todos los días


Sin embargo, los niños y jóvenes también pueden padecerlo, ya que el inicio de semana implica regresar a la escuela, por diversas razones que se pueden relacionar con la escuela o estrés familiar.

¿Cómo combatirlo?

De acuerdo con los profesionales de la salud, es conveniente aprender a vivir en el presente, valorar su empleo, además, de reconocer que gracias a el trabajo se pueden cubrir necesidades y puede realizar diversas actividades como viajar, comprar ropa o ir al cine.

Te puede interesar: Así de fácil, evita el ESTRÉS consumiendo FRUTAS y VERDURAS


El trabajo es temporal, o un trampolín para uno mejor, considera eso, para no estresarte, además, podrás buscar alternativas cuando ya no te satisface o ya no hay más que aprender o crecer.

Por último, en caso de que el ambiente sea tóxico puedes recurrir con un profesional para sobrellevar la situación y mejorar tus días sin estrés ni frustración.

*AR