EL FINO LE DICEN. Ex candidato de MC a alcaldía de Cholula es DETENIDO por vender arte FALSO

EL FINO LE DICEN. Ex candidato de MC a alcaldía de Cholula es DETENIDO por vender arte FALSO


Por Staff Lo de Hoy el 12/07/2021 - 20:24

El ex candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Puebla, Ángel Pereda, fue detenido en Nueva York, por intentar vender dos piezas de arte falsificadas.

Lo anterior se registró el 9 de julio, después de que el FBI investigó que Pereda intentó cobrar millones de dólares por dos piezas emblemáticas de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring, las cuales eran falsas.

Te puede interesar: En 100 días de gobierno, AN pide resultados a sus ediles electos


Aunado a lo anterior, el Fiscal de Nueva York informó que el poblano de 49 años de edad fue detenido tras cometer fraude en la venta de dos piezas, pues de acuerdo con un informe, Pereda se presentó en distintas casas de subastas en la Gran Manzana para ofrecer las piezas.

En las casas de subastas ofreció dos obras que aludían al autor Keith Haring, cuyos trabajos son iconográficos tras el movimiento por la lucha contra el VIH, sin embargo, una de las obras era un jarrón, colaboración dentro de Basquiat y Haring, el cual es peculiar por lo que fue ubicado que se cometía fraude.

Te puede interesar: Con Lalo Rivera se recuperó “la joya de la corona”, asegura el PRI en Puebla


Por último, se informó que Ángel Pereda próximamente estará citado ante la Corte, porque su arresto ocurrió el viernes pasado, mientras que las autoridades federales no han localizado la conexión entre los fraudes de venta de arte falso con su campaña política.

*AR