Puebla ya recibió vacunas de Astra Zeneca envasadas en Birmex

Puebla ya recibió vacunas de Astra Zeneca envasadas en Birmex


Por Staff Lo de Hoy el 01/06/2021 - 10:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay un aumento de casos de Covid-19 en ciertos estados y municipios, sin embargo, apuntó que el número de muertes por la pandemia va a la baja, lo que “nos llena de satisfacción”.

“Afortunadamente ha ido cediendo, aunque que hay algunos estados, municipios, donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo y, en general, en el país hay una disminución”, dijo en La Mañanera.

López Obrador sostuvo que lo que más “nos da tranquilidad” es la disminución en el número de defunciones a causa del Coronavirus, “es lo que más nos llena de satisfacción”, reiteró.

En cuanto a la vacunación, el Presidente señaló que va de acuerdo con lo programado, “va muy bien”, resaltó.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 31 Mayo 2021


Hasta el momento se han aplicado alrededor de 38 millones de dosis, “acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya”, recordó.

La vacuna no afecta a la salud. No es un asunto sólo médico, también es de seguridad. Por eso proponemos que todos nos vacunemos”, declaró.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que una de cada 4 personas en México ya fue vacunada contra el nuevo Coronavirus. 

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que 7 estados ya recibieron las vacunas de Astra Zeneca envasadas en Birmex: Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México, "por vía aérea se distribuyeron 1 millón 970 dosis". 

 

México ha recibido 40 millones de vacunas

México alcanzó hoy 40 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Estamos en el lugar 9 en el mundo en dosis administradas”.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que ante ello "vamos subiendo y la semana pasada estábamos un lugar más abajo".

"Somos el lugar nueve en el mundo de dosis administradas, lugar nueve México. Vamos subiendo, la semana pasada como ustedes recordarán les informé y estábamos en un lugar más abajo", dijo.

Lee también: No metan las manos en elecciones, pide AMLO a gobernadores


El canciller destacó que México tiene la producción envasado y llenado de las dosis de Astra Zeneca en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, y un convenio con dicha farmacéutica por 77.4 millones de dosis.

"El grueso de esas dosis van a provenir de esta producción, la sustancia activa está hecha en Argentina; si no se hubiese hecho éste convenio en agosto del año pasado pues no tendríamos ese número", comentó.

Asimismo, el funcionario apuntó que se enviarían las primeras 800 mil dosis hacia Argentina, país con el que se estableció el acuerdo, para después iniciar el envío a las demás naciones que poseen contratos con la farmacéutica británica.

*BC *JR