La OCDE es más conocida gracias al trabajo de Gurría: Hacienda

La OCDE es más conocida gracias al trabajo de Gurría: Hacienda


Por Staff Lo de Hoy el 31/05/2021 - 23:02

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) hoy es más conocida gracias a la labor, que realizó durante 15 años, José Ángel Gurría, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

En un video que subió a su cuenta de Twitter, el funcionario público destacó que la OCDE actualmente es un referente mundial, específicamente por los asuntos relacionados con el plan Beps, para combatir la evasión de impuestos de las multinacionales.

También por temas de sustentabilidad y equidad que fueron muy bien posicionados por la extraordinaria labor del mexicano.

"Ha sido una institución guía por estos asuntos", aseguró.

Comentó que hace tiempo, durante un viaje que realizó a la ciudad de Antigua en Guatemala para asistir a un evento de impuestos de la OCDE, una funcionaria de ese organismo le contó que cuando Gurría inició como secretario general, envió un claro mensaje a su staff.

Puedes leer: Escasez de citas en el SAT afecta consolidación de empresas

"Cuando le preguntaban a la gente en las calles que era la OCDE, nadie sabía qué era, pero quería asegurarse de que cuando se fuera, la gente supiera que de que trataba la OCDE", dijo.

En ese sentido, afirmó que ha desempeñado un extraordinario trabajo.

Dijo que grabó el video en sus oficinas en Palacio Nacional, porque también fue ocupada por Gurría cuando también fue titular de la SHCP y le tocó enfrentar diversos retos desde los años setenta y noventas, con momentos desafiantes como la crisis de la deuda y la provocada por el efecto "Tequila".

Así que a José Ángel Gurría le ha tocado vivir tiempos muy interesantes, tanto en México como en la OCDE, matizó al enviarle un saludo y suerte para lo que sigue en su vida.

Con información de Agencia Universal