Candidatos de Morena firman coordinación de seguridad en Neza

Candidatos de Morena firman coordinación de seguridad en Neza


Por Staff Lo de Hoy el 31/05/2021 - 23:02

Candidatos de Morena a las alcaldías de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Gustavo A. Madero y Valle de Chalco, firmaron un acuerdo de coordinación metropolitana en materia de seguridad, que aplicarían en caso de que ganen la elección del próximo domingo.

El compromiso fue signado por los abanderados Adolfo Cerqueda de Nezahualcóyotl, Fernando Vilchis de Ecatepec, Francisco Chiguil de Gustavo A. Madero y Armando García Méndez.

Según Adolfo Cerqueda, este acuerdo es el primero en su tipo en una campaña electoral y destaca entre otras acciones por los operativos conjuntos en las colindancias y un enlace permanente entre los puestos de mando de las corporaciones (C2, C4, C5), para solicitar y obsequiar información, imágenes, videos y en su caso apoyo de emergencia, entre los gobiernos de esas alcaldías, que se pondrían en marcha luego de que asuman el cargo las nuevas gestiones.

Además de la construcción de una plataforma digital que registre las imágenes, huellas y voces de los presuntos delincuentes o infractores puestos a disposición de las fiscalías y los jueces cívicos, así como la caracterización de las diferentes bandas delictivas que operan en la región.

Puedes leer:  Balean a integrante de campaña del candidato en Neza

Adolfo Cerqueda señaló que también se establece la autorización para la utilización conjunta de las cámaras de videovigilancia instaladas en las vialidades colindantes y una colaboración en materia de educación y capacitación profesional, orientada entre otros propósitos a la aplicación del Modelo Nacional de Seguridad y Justicia Cívica.

"Este histórico acuerdo entre candidatos de la zona oriente del Valle de México está respaldado por Morena, después de intercambiar información y opiniones sobre los problemas de inseguridad en sus territorios, así como las experiencias y los avances que en cada uno se han vivido", dijo.

Francisco Chiguil, candidato a la Alcaldía de Gustavo A Madero, así como los otros abanderados, Armando García de Valle de Chalco y Fernando Vilchis de Ecatepec, reconocieron la importancia del acuerdo entre entidades limítrofes en materia de seguridad, para que la gente se sienta segura y tenga tranquilidad en sus calles, pero, sobre todo, que no exista impunidad hacia los delincuentes y se castigue a los responsables de los delitos, que traspasar nuestras fronteras no sean motivo de impunidad para la delincuencia, expusieron.

Los candidatos coincidieron en que esa zona de la metrópoli está en marcha un proceso de integración urbana, social, económica y cultural, pero al mismo tiempo se ha regionalizado  la delincuencia, por lo que deben enfrentarla unidos las autoridades, dijeron.

Con información de Agencia Universal