(FOTOS) CACERIA de policías: DESCUARTIZAN a elementos  en Guanajuato

(FOTOS) CACERIA de policías: DESCUARTIZAN a elementos en Guanajuato


Por Staff Lo de Hoy el 31/05/2021 - 16:09

El CJNG responde a la política del actual Gobierno mexicano de “abrazos no balazos”: secuestrando a varios miembros de una fuerza policial de élite en el estado de Guanajuato

La tortura es la principal estrategia para sacarles los nombres y direcciones de colegas, dando inicio a una caza de policías

El grupo del narcotráfico le ha declarado la guerra al Gobierno con el objetivo de erradicar al Grupo Táctico, porque según el grupo criminal, trata injustamente a sus miembros.

Guanajuato es el estado de la república más violento, donde la lucha constante entre las bandas locales criminales respaldados por el cártel de Sinaloa y el CJNG, alimenta el miedo en la gente.

Te puede interesar: (VIDEO) Crece la inseguridad: Asaltan a motociclistas en EdoMex.

Guanajuato ha tenido la mayor cantidad de policías asesinados de cualquier estado mexicano desde al menos 2018, según Poplab. Entre 2018 y el 12 de mayo, un total de 262 policías han sido asesinados, unos 75 oficiales cada año, más de los que mueren por disparos u otros asaltos en promedio cada año en todo Estados Unidos.

Descuartizan a policía en Guanajuato

Los restos desmembrados de un agente de la policía estatal fueron localizados en calles de Acámbaro, Guanajuato, junto con un narcomensaje.

(FOTOS) CACERIA de policías: DESCUARTIZAN a elementos  en Guanajuato

El Cártel Jalisco Nueva Generación y el CSRL se enfrentan para extender su poderío en el estado. La venta de cristal se volvió una atractiva fuente de ingresos y poder que podría darles una ventaja sobre sus adversarios. A raíz de ello surgió lo que se conoce como “la guerra del jale azul vs el jale blanco”.

(FOTOS) CACERIA de policías: DESCUARTIZAN a elementos  en Guanajuato

Lee también: VIDEO. SICARIOS de LA FAMILIA MICHOACANA emboscan a policías

En lo que va de 2021, van 5 registros de policías estatales asesinados en Guanajuato, 4 de estos reportes son de agentes que fueron extraídos de sus propios domicilios.

En 2018 fueron 66 policías los que murieron asesinados y en el 2019 se reportaron 73 casos. Guanajuato es el estado más letal en temas de inseguridad.

*VV