VIDEO. SICARIOS de LA FAMILIA MICHOACANA emboscan a policías

VIDEO. SICARIOS de LA FAMILIA MICHOACANA emboscan a policías


Por Staff Lo de Hoy el 31/05/2021 - 15:52

Elementos de la Policía de Michoacán fueron emboscados y atacados a balazos en Zitácuaro, Michoacán; los atacantes serían sicarios del cártel de La Familia Michoacana (LFM) agresión que dejó como saldo a tres de los agentes heridos y uno de los sicarios muerto.

Según reportes, los uniformados realizaban una acción operativa en la localidad de Aputzio cuando fueron agredidos por sujetos que iban en varias camionetas, por lo que repelieron la agresión.

En el enfrentamiento, que duró varios minutos, uno de los agresores fue abatido por los uniformados.

Lee también: VIDEO. Muere niño durante asalto en restaurante de Temixco, Morelos
 

A través de redes sociales se difundió un video grabado por uno de los policías que participó en el enfrentamiento.

En las imágenes se observa a un agente realizando detonaciones de arma de fuego, mientras se escucha a otro de los uniformados heridos decir “no voy a llegar”.

En el video también aparece una patrulla de la Policía estatal con una de las llantas dañadas, por lo que los agentes se suben a otra unidad y se dirigen rumbo a un hospital para trasladar a los heridos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que implementó un dispositivo de búsqueda de los implicados en el hecho.

Te puede interesar: Sicarios llegaron a funeral para matar a dos hombres en Sonora
 

“Se reporta un civil fallecido, implementándose un dispositivo de búsqueda de los implicados en el hecho y se han fortalecido las labores preventivas a efecto de garantizar la seguridad de la ciudadanía”, informó la dependencia encabezada por Israel Patrón Reyes.

Por un video difundido en redes sociales, se observa que fueron atacadas dos patrullas, una de ellas fue abandonada en el sitio. Mientras que otra, marcada con el número 20-9208 fue abordada por los policías para salvaguardar su integridad y retirarse de la zona.

Uno de los efectivos fue lesionado por posibles impactos de bala en el pie. Desesperado grita que se pida el “K-8” y advierte que mejor emprendan la retirada. Otro de los elementos realiza algunos disparos disuasivos mientras su colega se queja del dolor y enseguida abordan la patrulla.

Te recomendamos: (VIDEO) Crece la inseguridad: Asaltan a motociclistas en EdoMex
 

Apenas el pasado 19 de mayo, en el mismo municipio de Zitácuaro, fueron localizados los cadáveres de nueve personas que habrían sido ejecutadas por la Familia Michoacana.

El fiscal de Michoacán aseguró que se trataba de supuestos narcomenudistas, pues los ocho hombres y la mujer dieron positivo a presencia de narcóticos, según las necropsias practicadas.

sicarios la familia michoacana

“Hay datos de las investigaciones que apuntan a que los finados podrían estar relacionados con el consumo y distribución de drogas en esa región; también sabemos que fueron privados de la vida en otro lado y dejados aquí en Michoacán, seguimos con las pesquisas para esclarecer los hechos en su totalidad”, informó Adrián López Solís, titular de la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con reportes locales y por un narcomensaje dejado en la escena, este crimen fue atribuido a Medardo Hernández Vera, el Mantecas y/o el 100, supuesto lugarteniente en Zitácuaro de la Familia Michoacana, así como en municipios de Guerrero y el Estado de México, en la zona conocida como Tierra Caliente.

Lo más leído: DE TERROR. Hallan 215 restos de niños en antiguo internado en Canadá
 

Supuestamente, el Mantecas ha intentando obligar a las autoridades comunales como a pobladores de la región a vender droga. Sus principales competidores son del Cártel Jalisco Nueva Generación que comanda Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

“Tenemos información de inteligencia que apunta a que los más recientes hechos de violencia en esa zona del estado son por los pleitos entre grupos delictivos y no vamos a permitir que tengan en zozobra a la población, vamos a actuar y a ir por ellos”, finalizó.