Juez frena extradición a Rumania de Florian Tudor, jefe de la mafia rumana

Juez frena extradición a Rumania de Florian Tudor, jefe de la mafia rumana


Por Agencia El Universal el 30/05/2021 - 11:16

Un juez federal concedió una suspensión de plano al presunto jefe de la mafia rumana, Florian Tudor, con lo que frenó su extradición a Rumania, país que lo reclama por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México emitió la resolución en favor de Tudor, detenido este jueves por la Fiscalía General de la República (FGR), con base en una orden de aprehensión con fines de extradición “para el único efecto de que no se ejecute la extradición”, debiendo quedar a disposición del juez competente.

El Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México se declaró incompetente.

Lee también: (VIDEO) Capturan al líder de LA MAFIA RUMANA, robaron más de 200 millones de dólares
 

“Se concede de oficio la suspensión de plano para el único efecto de que no se ejecute la extradición, debiendo quedar el quejoso en cuanto a su libertad personal a disposición del juzgado de Distrito de Amparo en Materia penal en la Ciudad de México, en turno, al que se considera legalmente competente; en el lugar en donde se encuentra recluido o en las instalaciones que para el efecto designen las autoridades responsables, y a disposición del juez de Control de Procesos Penales Federales del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México que haya ordenado la detención de Florian Tudor, para la continuación del procedimiento de extradición”.

Ingresan a Florian Tudor al Reclusorio Norte

Un juez de control del Reclusorio Norte calificó de legal la detención del presunto líder de la mafia rumana, por lo que fue ingresado a esta prisión de la Ciudad de México durante las primeras horas de este viernes.

Te recomendamos: UIF tiene congeladas cuentas de Florián Tudor por 520 mdp
 

En un principio, Tudor se resistió a que se le practicaran los exámenes médicos correspondientes, lo que alargó el inicio de la audiencia de control de detención, hasta las 20:00 horas del jueves.

Fue hasta la medianoche de ayer cuando el juez de Control declaró legal la captura de Tudor, con base en una orden de aprehensión con fines de extradición, informaron fuentes judiciales.