FOTOS Mega grieta de 150 metros en la Autopista Siglo XXI


Por Staff Lo de Hoy el 29/05/2021 - 22:44

Durante la madrugada colapsó un tramo de la carretera federal  Autopista Siglo XXI en Michoacán, con una grieta alrededor de 150 metros y de profundidad incalculable lo que causó el hundimiento,  luego de que fue cerrada para reparar varias grietas esto por instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Protección Civil reportó una fractura a causa de un deslizamiento de ladera lo cual representaba un riesgo inminente para los usuarios de la rúa. Tras el cierre se desvió a rutas alternas pero hoy el daño es incalculable  y al momento no se reportan víctimas por el desplome.

Te puede interesar: Asegura AMLO que CFE produce hoy más energía

 

Especialistas apuntaron que el incidente fue causado por el movimiento del terreno, debido a la erosión del suelo generada por la presa Francisco J. Múgica, que se encuentra a un lado.

GRIETA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán informó que se encuentran realizando trabajos de conservación mayor, y el tráfico se desviará de un carril al otro, por lo que se pidió a los usuarios estar atentos y hacer caso a los señalamientos y manejar con extrema precaución en la zona.

“No se registran lesionados ni pérdidas humanas y la Autopista será reabierta en cuanto el paso seguro de los usuarios por el tramo pueda ser garantizado.

*OC