En Reino Unido personas vacunadas con AstraZeneca padecieron coágulos


Por Staff Lo de Hoy el 29/05/2021 - 20:14

Una mujer de 30 años en Reino Unido, registró  ictus isquémicos, es decir, coágulos en las arterias, lo anterior tras recibir la Vacuna Aztrazaeneca  hace 6 días.

Esto se origina cuando los coágulos de sangre se producen en las arterias que suministran  sangre al cerebro, aunque esto es un padecimiento común de ictus, esta es la primera vez que se registra en personas vacunadas con en biológico de AstraZeneca.

La primera paciente, una mujer de 30 años, experimentó un dolor intermitente en el lado derecho de la cabeza y en los ojos seis días después de recibir la vacuna. Cinco días después, se despertó somnolienta y con debilidad en la cara, el brazo y la pierna izquierdos.

Te recomendamos: Un taquero y El Buki, las "otras" portadas de The Economist

 

Se le diagnosticó una obstrucción de la arteria cerebral media derecha con infarto cerebral, y, tras ser sometida a una cirugía cerebral, fue medicada con el anticoagulante fondaparinux, pero falleció.

 

Doce días después de ser vacunada, la segunda paciente, de unos 30 años, presentó dolor de cabeza, confusión, debilidad en el brazo izquierdo y pérdida de visión en el lado izquierdo.

 

Las imágenes mostraron obstrucciones en varios vasos, incluidas ambas carótidas (las arterias que suministran sangre a los hemisferios del cerebro), las que irrigan el corazón y los pulmones (embolia pulmonar) y el seno transverso izquierdo (uno de los senos venosos cerebrales). Ahora ha mejorado

El tercer paciente, un hombre de unos 40 años, se presentó tres semanas después de recibir la vacuna con problemas para hablar y comprender el lenguaje (disfasia).

Las imágenes mostraron un coágulo en la arteria cerebral media izquierda. Recibió una transfusión de plaquetas y plasma, y fondaparinux, y sigue estable.

*OC