grupo armado amagaron al líder nacional de Morena en la carretera de Matamoros y Reynosa

VIDEOS. Grupo armado pegó buen susto a Mario Delgado; lo detienen en carretera de Tamaulipas


Por Staff Lo de Hoy el 28/05/2021 - 14:00

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que fue detenido apuntándole con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

“Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.

“Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien”, escribió en redes sociales.

Asimismo, Delgado compartió un video en el que se observa la detención que denunció.

 

Puedes leer: Zafarrancho demostró a Mario Delgado desunión en Morena Puebla
 

“Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo": Mario Delgado

En un video que compartió Mario Delgado en su cuenta de Facebook se observa cómo una camioneta con hombres armados se empareja con el vehículo en el que también viajaba Guadalupe Covarrubias, senadora tamaulipeca de Morena, y los diputados de la entidad, Erasmo González Robledo y Adriana Lozano.

“No podemos salir, tenemos que avanzar”, se escucha decir al diputado.

Asimismo, se escucha que se hace una llamada en la que se informa de la detención para que se comente a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Así está la situación en Tamaulipas, evidentemente investigar este asunto, es una camioneta con armas largas. Fuimos detenidos, nos apuntaron a la camioneta con armas largas, estamos bien”, señaló Delgado.

El líder de Morena  “acusó una crisis de inseguridad y violencia” en Tamaulipas, donde urgió la gobernabilidad de Francisco García Cabeza de Vaca para tener paz y estabilidad.

Le decimos a Cabeza de Vaca que no tenemos miedo, no va a lograr detener el crecimiento de nuestro movimiento en Tamaulipas”, declaró Mario Delgado. Estamos dispuestos a dar nuestras vidas porque siga esta transformación, agregó.

Delgado pidió garantizar su seguridad durante una gira por el Estado, con la ayuda de la Guardia Nacional.

Por su lado, la senadora Covarrubias lamentó la intercepción al vehículo y pidió un cambio verdadero con el voto de las próximas elecciones del 6 de junio.

La legisladora Adriana Lozano expresó su “dolor y tristeza“ por las amenazas que les hicieron “unos chicos tan jóvenes que están en la delincuencia organizada”.

“Seguramente fue una situación hecha adrede, que nos la hayan enviado. Qué temor temer por nuestras vidas”, señaló la diputada.

El diputado Erasmo González también lamentó las amenazas en contra de los morenistas.

*JR