Joven EMBARAZADA recibe 2 VACUNAS el mismo día; se encuentra en observación

Joven EMBARAZADA recibe 2 VACUNAS el mismo día; se encuentra en observación


Por Staff Lo de Hoy el 28/05/2021 - 12:39

Una joven embarazada recibió por incidente 2 dosis seguidas de la vacuna contra Covid-19 por lo que fue trasladada de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social para estar bajo vigilancia médica.

Durante la campaña de vacunación en Altamira, Tamaulipas, donde se integraron a las mujeres en condición de embarazo al plan de inmunidad para los mexicanos, la joven asistió al módulo de vacunación anti-COVID del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) no.105.

Te puede interesar: (VIDEO) Capturan al líder de LA MAFIA RUMANA, robaron más de 200 millones de dólares

Familiares que la acompañaban aseguraron que la joven recibió la vacuna y minutos después, otra trabajadora social le aplicó el biológico nuevamente, pues no sabía que uno de sus compañeros ya la había inoculado, según detalló Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de Programas Federales en Tamaulipas, para algunos medios de la entidad.

El IMSS informó mediante un comunicado que la joven embarazada ya fue dada de alta y se encuentra en su domicilio, pero seguirá bajo seguimiento médico.

También se dio a conocer que el personal no recibirá una sanción por lo acontecido pero si un llamado de atención para evitar se repitan estas situaciones.

*VV