(VIDEO) Capturan al líder de LA MAFIA RUMANA, robaron más de 200 millones de dólares

(VIDEO) Capturan al líder de LA MAFIA RUMANA, robaron más de 200 millones de dólares


Por Staff Lo de Hoy el 28/05/2021 - 11:33

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó al “Tiburon” presunto líder de la mafia rumana que clonaba tarjetas en México.

La detención se llevó a cabo este jueves en la Ciudad de México, donde también se aprendió a la “Banda de la Riviera Maya”.

Al respecto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, explicó que el rumano es investigado por la dependencia que él encabeza, en coordinación con diferentes instituciones.

Al “Tiburón” se le inculpan delitos por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

La detención

Un agente del Ministerio Público Federal y el abogado del “Tiburón”, fueron detenidos por intentar obstaculizar la detención del hoy ya preso. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan

A continuación presentamos el video de su detención:

Así operaba la mafia rumana

La Banda de la Riviera Maya, robó miles de millones dólares a turistas a través de cajeros automáticos, alrededor de 200 millones de dólares es el monto estimado que ha robado la banda del “Tiburón”.

Las organizaciones Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP) y Quinto Elemento Lab encontraron que la mafia rumana opera a través del skimming, es decir, la alteración de cajeros automáticos para poder clonar tarjetas bancarias y disponer del dinero en efectivo.

 (VIDEO) Capturan al líder de LA MAFIA RUMANA, robaron más de 200 millones de dólares

Utilizaban skimmers, pero, ¿Qué son?

Los skimmers son dispositivos usados para leer la banda magnética de las tarjetas bancarias. El skimmer se coloca en la ranura del cajero automático, por el que se inserta la tarjeta. Una vez dentro, esta máquina lee la banda magnética de la misma, para obtener el número del plástico, fecha de expedición, nombre del titular y número de seguridad.

*VV