Necesario el regreso a clases presenciales; padres de familia lo han pedido: AMLO

Necesario el regreso a clases presenciales; padres de familia lo han pedido: AMLO


Por Staff Lo de Hoy el 28/05/2021 - 11:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su interés porque el regreso a clases presenciales ocurra antes de que concluya este ciclo escolar, afirmó que los estudiantes de todos los niveles educativos ya necesitan regresar a las aulas.

 “Se está avanzando, yo creo que la maestra Delfina puede informar cuántos estados ya han regresado a clases presenciales, cuántos lo van a hacer en el futuro, cuántos van a estar en clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar y los que decidan, que ojalá sean pocos, que lo mejor sería hasta el nuevo ciclo escolar porque sí nos gustaría, creo que nos conviene a todos, el que antes de que concluya el ciclo, se regrese a las aulas”. dijo.

Lee: La portada de The Economist majadera, grosera y mentirosa: AMLO
 

Desde Palacio Nacional, el mandatario enfatizó en la necesidad del alumnado y personal docente de regresar a clases presenciales.

“Necesitamos que los niños estén juntos, los jóvenes, estudiantes, adolescentes, universitarios regresen, hace falta, va a ayudar muchísimo el que ya se regrese a clases presenciales porque nada sustituye eso”.

Te puede interesar: Inicia registro para vacunación anti Covid de personas de 40 a 49 años

Subrayó que durante sus giras de fines de semana, padres de familia se han acercado a él para decirle que ya es necesario el regreso a clases presenciales.

“Nos lo dicen los padres de familia en mis viajes, que ya se regrese a clases, las mamás que han ayudado mucho en este periodo porque han ayudado a hacer tareas y algunas muchas madres y padres han regresado a la aritmética o matemática o biología, o a la historia para ayudar a sus hijos en las tareas, en la educación a distancia, pero ya es necesario para todos, para los niños, para los adolescentes, para todos, se desea el regreso a clases, directivos de escuelas públicas, privadas, todos quieren esto, el regreso a clases presenciales”.

*MG