Inicia registro para vacunación anti Covid de personas de 40 a 49 años

Inicia registro para vacunación anti Covid de personas de 40 a 49 años


Por Staff Lo de Hoy el 28/05/2021 - 10:11

Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó el inicio de la vacunación contra el Covid-19 de las personas de entre 40 y 49 años.

Aseguró los adultos mayores, el personal educativo, las personas de 50 años, y demás grupos prioritarios podrán acudir todavía a ser inmunizados.

“La meta que tenemos es 11.4 millones de personas, el 70 por ciento de la población de esta década, de los 16.3 millones totales. La idea es iniciar la primera semana de junio de manera concurrente”, dijo.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 28 Mayo 2021


Se abrió el registro para personas de 40 a 49 años de edad que deseen recibir la vacuna contra Covid-19 en México.

Para realizar el registro se deberá ingresar a la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, en la cual se deberá ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Asimismo, la Secretaría de Salud continúa recibiendo registros personas mayores de 50 años y de mujeres mayores de 18 años embarazadas que busquen ser inoculadas contra el Coronavirus.

 

Se adelanta la vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) confirmó que se adelanta la vacunación para adultos de 40 a 49 años contra el Covid-19 en el país para la primera semana de junio.

“Se van a vacunar a personas de 40 a 49 años y así vamos a continuar quiero subrayar que es muy importante que en esta semana se terminó prácticamente de vacunar a todos los maestros y personal del sector educativo del país, tanto de escuelas públicas como privadas sólo falta Puebla y Chihuahua, pero el fin de semana se concluye.”, agregó.

El mandatario nacional afirmó que su gobierno implementa debidamente y a tiempo el plan de vacunación: “Actuamos a tiempo se contrataron vacunas de todas las empresas farmacéuticas del mundo, mantuvimos y vamos a seguir manteniendo buenas relaciones con los gobiernos del mundo”.

*BC *JR