UIF tiene congeladas cuentas de Florián Tudor por 520 mdp

UIF tiene congeladas cuentas de Florián Tudor por 520 mdp


Por Staff Lo de Hoy el 28/05/2021 - 01:36

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto informó que en México se han llegado a bloquear hasta 520 millones de pesos al grupo delincuencial vinculado con Florián Tudor, identificado como líder de la mafia rumana.

Luego de la presentación del libro "Prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita en México", Nieto Castillo explicó que las denuncias contra Tudor fueron presentadas por ciudadanos canadienses y americanos que fueron víctimas de la clonación de sus tarjetas por parte del grupo delincuencial supuestamente liderado por el hombre de origen rumano.

Comentó que México se coordinó con autoridades como el FBI y otras agencias europeas y canadienses para dar seguimiento a los recursos de la red de clonación de tarjetas.

Puedes leer: En sexenios pasados veían la salud como un negocio: SSA

"Se encontró una red de más de 20 empresas relacionadas con el señor Florián y su familiar Adrián "N" y con ello se presentaron las denuncias correspondientes.

"Llegamos a alcanzar unos 520 millones de pesos bloqueados a este grupo delictivo en nuestro país, ellos han promovido una serie de juicios de amparo y el señor Florián buscó una garantía de audiencia ante la Unidad de Inteligencia Financiera pero nunca compareció, por tanto, sus cuentas permanecen bloqueadas", precisó.

Afirmó que en este caso la UIF ha presentado dos denuncias.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron este jueves una orden de aprehensión provisional con fines de extradición contra Tudor quien es requerido por Rumania por delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado.

Con información de Agencia Universal