Con tan solo 32 años, muere baterista de la Escuela de rock

Con tan solo 32 años, muere baterista de la Escuela de rock


Por Staff Lo de Hoy el 27/05/2021 - 21:40

Por un accidente de tráfico, el actor que interpretó a Freddy en la película School of Rock (Escuela de rock), Kevin Clark, falleció este miércoles, luego de que iba en su bicicleta y fue arrollado por un automóvil en Chicago.

De acuerdo con BBC, el ciclista fue identificado como “un hombre de 32 años. Fue declarado [muerto] en Illinois Masonic a las 2:04 am", informó la policía de Chicago.

"La persona culpable no ha sido identificada en este momento y el accidente está siendo investigado por los detectives del Área Cinco", agregó el comunicado.

Te puede interesar: Esta nominado en los Premios Juno Justin Bieber


Jack Black, el actor principal en School of Rock, dijo en su cuenta de Instagram que estaba "desconsolado" por la noticia.

"Noticia devastadora. Kevin se ha ido. Demasiado pronto. Alma hermosa", escribió.

La coprotagonista del filme Miranda Cosgrove señaló que estaba "atónita y entristecida".

Kevin Clark tenía 12 años cuando protagonizó la exitosa película, que fue su único papel cinematográfico.

Creció en Highland Park, Illinois, y comenzó a tocar la batería a los 3 años, le contó su madre, Allison Clark, al diario Chicargo Sun Times.

Te puede interesar: VIDEO. Adamari López anuncia su separación de Toni Costa


"Golpeaba cacerolas y sartenes en el sótano", dijo. Y agregó que a los 5 años comenzó a tomar lecciones privadas y también podía tocar la guitarra, el piano y violón.

"Amaba la música. Tenía un talento innato. Tenía un corazón de oro", señaló la madre.

La película trata sobre un guitarrista en apuros (Jack Black) que se convierte accidentalmente en profesor y forma una banda con su clase.

Kevin Clark interpretó a Freddy Jones, que era el baterista rebelde del grupo.

Luego pasó a tocar la batería en una serie de bandas.

Según el Chicago Sun-Times, acababa de comenzar una nueva banda que había tocado en vivo por primera vez el fin de semana pasado.

El periódico agregó que el lugar donde Clark fue atropellado por un automóvil es una "intersección notoriamente peligrosa".

Otros miembros del elenco de School of Rock le rindieron tributo.

Miranda Cosgrove, quien interpretó al manager de la banda Summer en la película, dijo: "Siempre recordaré tu espíritu y lo amable que fuiste conmigo".

Te puede interesar: Ofrecen dinero a cambio de dejarse cachetear por Eduardo Yáñez


"Nunca olvidaré tus abrazos y tu risa y la alegría absoluta en tu rostro cuando nos encontrábamos en Chicago", escribió Rivkah Reyes, quien interpretó a la bajista Katie.

Brian Falduto, quien interpretó al diseñador de vestuario Billy, escribió: "Así que, mucho amor para ti, hombre tremendamente talentoso y maravillosamente amable".

*AR